Cádiz CF

Clasificación: el Cádiz CF, una semana más fuera de la zona de descenso

Los jugadores del Cádiz celebran el gol en Almería.

Los jugadores del Cádiz celebran el gol en Almería. / Carlos Barba/Efe

El Cádiz CF se marchó de Almería con una doble lectura después de firmar un empate a uno en el duelo andaluz entre rivales directos que luchan por la permanencia en la parte baja de la clasificación.

La primera conclusión es que el conjunto amarillo (ataviado para la ocasión con vestimenta azul) dejó escapar una oportunidad de oro para distanciarse cinco puntos del Almería y además tener ganado el 'goal average' particular. Tuvo la victoria en su mano pero se le fue en la última jugada del partido.

La segunda lectura es que salió muy vivo de su visita a un adversario que se jugaba la vida en casa. Un triunfo le hubiese propulsado hasta los 30 puntos. Una derrota le podía haber costado caer a uno de los tres últimos puestos de la clasificación. Y el empate, que fue lo que sucedió, le sirve para encadenar cuatro capítulos consecutivos fuera de la zona de descenso.

El equipo entrenado por Sergio González llega a los 28 puntos y sube dos plazas, de la 16ª a la 14ª, a la espera del completo desarrollo de la 26ª jornada de Liga. Adelanta al Valladolid (perdió ante el Athletic de Bilbao) y al Espanyol (cayó frente al Celta de Vigo). Está empatado a puntos con los pucelanos, aunque por encima al tener un mejor balance goleador (-17) que los de Pacheta (-18). Los periquitos se quedan con 27.

El Valencia, 17º con 26, se enfrenta al Atlético de Madrid en la capital de España el sábado 18 de marzo a las nueve de la noche. El Getafe, 18º con 26, ejerce de local ante el Sevilla (13º con 28) el domingo 19 a las seis y media. El Almería no se mueve del penúltimo escalón con 26. El Elche, colista con sólo 13, comparece en el estadio de la Real Sociedad el domingo a las cuatro y cuarto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios