Cádiz CF

Gestiones para que Mágico González sea declarado Hijo Adoptivo de Cádiz

Javier Helaman (i) y Juan Antonio García.

Javier Helaman (i) y Juan Antonio García.

Jorge 'Mágico' González está considerado como el mejor futbolista de la historia del Cádiz CF y uno de los grandes astros del balompié mundial. Una auténtica leyenda que tiene su reconocimiento en el Salón de la Fama de la FIFA..

El ex jugador del conjunto amarillo cumplió 65 años el pasado 13 de marzo y sigue siendo recordado por el club y unos aficionados (los más veteranos) que disfrutaron con sus deslumbrantes acciones sobre el césped en los años 80 y principios de los 90. Sumó 219 partidos oficiales y es el máximo goleador del Cádiz CF en Primera División con 41 tantos a una distancia considerable del segundo, Pepe Mejías con 23.

Mágico vive en El Salvador, su país natal, y desde allí siempre está pendiente de los resultados del equipo amarillo, al que desea que prolongue su estancia en la máxima categoría. El pasado mes de septiembre de 2022, pasó unos días en la capital gaditana y participó en los actos del 112 aniversario del club. El vínculo es permanente y se están dando pasos para que los lazos sean eternos.

El cónsul general de El Salvador en Sevilla, Javier Helaman Reyes, se reunió días pasados en Cádiz con el presidente de la Federación de Peñas Cadistas (FPC), Juan Antonio García.

Helaman expuso en su cuenta de twitter el contenido del encuentro y agradeció a la FPC la entrega de material didáctico para los niños de la peña Fundación Mágico.

En esa misma reunión, según el cónsul, se habló de futuras colaboraciones tendentes a que Mágico González pueda recibir la condecoración de Hijo Adoptivo de Cádiz.

"La distinción de Hijo adoptivo de Cádiz ya fue recibida por el cantante Alejandro Sanz y el actor Jean Reno. Como parte de nuestra diplomacia pública trabajaremos para que Mágico González pueda ser el siguiente", anunció Helaman.

Las gestiones ya están en marcha. Puede ser motivo de una nueva visita a Cádiz de la estrella salvadoreña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios