Cádiz CF

Designados el árbitro y el VAR del Almería - Cádiz CF: malas noticias para el equipo amarillo

Carlos del Cerro Grande.

Carlos del Cerro Grande. / Europa Press

La designación del árbitro y del encargado del VAR para el encuentro entre el Almería y el Cádiz CF de la 26ª jornada del campeonato de Liga adquiere importancia dadas las situaciones complicadas que está sufriendo el conjunto amarillo en las últimas semanas. Alejandro Hernández Hernández descansa este fin de semana. Ni arbitra ni está en el VAR de ningún partido.

La elección realizada por parte del Comité Técnico de Árbitros es para que en el Cádiz CF anden con cierta inquietud en un momento de escasa credibilidad del colectivo arbitral. Causalidad o no, lo cierto es que el colegiado de campo que ha sido escogido y el encargado del VAR son recientes protagonistas de partidos en los que el cuadro gaditano se vio seriamente perjudicado ante rivales directos de la zona baja de la clasificación.

El árbitro del duelo andaluz entre el Almería y el Cádiz CF será Carlos del Cerro Grande, perteneciente al comité madrileño. Fue el juez de la contienda en el choque frente al Elche (1-1) en el que los amarillos se quedaron sin dos puntos de enorme relevancia tras un grave error desde el VAR al no detectar un fuera de juego en el gol del equipo franjiverde.

Del Cerro Grande fue también el árbitro del Mallorca - Cádiz CF de la pasada temporada 2021/22 en el que señaló dos penaltis inexistentes que fueron determinantes en una derrota (2-1) que estuvo cerca de costar el descenso a Segunda División al conjunto entrenado por Sergio González.

Pero hay más. El responsable del VAR en el choque frente al Almería (sábado 18 de marzo) será el alicantino Juan Martínez Munuera, que fue el árbitro del envite entre los dos mismos equipos en la primera vuelta (15ª jornada) y anuló un golazo a Brian Ocampo tras una más que discutible falta de Fali en una acción previa. Aquel partido se resolvió con empate a uno.

Del Cerro Grande ha dirigido al Cádiz CF en 14 ocasiones desde el año 2006 con un balance de cuatro victorias, cinco empates y otras tantas derrotas. De esos 14 encuentros, siete corresponden a Primera División (desde 2020) con un saldo para los gaditanos de un triunfo, cuatro igualadas y dos varapalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios