Cádiz CF

La hora de los actores secundarios del Cádiz CF en el momento más difícil

David Gil en un entrenamiento.

David Gil en un entrenamiento. / Cádiz CF

Salvo que se produzca un milagroso giro a través del Comité de Apelación, el Cádiz CF tendrá que afrontar el partido contra el Almería sin varios jugadores importantes. Un problema añadido a la indiscutible dificultad de un envite que puede llevar el marbete de final dado lo que se juegan ambos contendientes.

Las sanciones impuestas a Jeremías Conan Ledesma (cuatro encuentros), Iza Carcelén (tres) y Fali (uno por acumulación de amonestaciones) dibujan un escenario harto complicado para los amarillos.

El Cádiz CF pierde a su futbolista más determinante como es Ledesma, el portero que lidera la lista de paradas en la Liga con 105 (una media de 4,2 por partido). Es un hombre clave en el cuadro gaditano, titular indiscutible desde que llegó en 2020.

Sergio González se queda también sin Iza Carcelén, en su mejor momento en el conjunto amarillo, asentado en el lateral derecho con un gran rendimiento. Y en Almería tampoco estará Fali, baluarte en las últimas semanas.

El entrenador tiene que decidir quiénes ocupan el lugar de los jugadores que causan baja parala cita del sábado 18 de marzo, de máxima relevancia ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Llega la hora para jugadores con pocos minutos. Es el momento de demostrar que pueden ser importantes en la consecución del objetivo. David Gil estaba condenado a al suplencia durante toda la temporada en la que sólo había participado en el duelo de la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún.

El madrileño estuvo un par de meses de baja por una lesión y tras recuperarse volvió a la plaza en banquillo que Víctor Aznar había ocupado en su ausencia.

El Cádiz CF se la jugará en Almería con el portero suplente que sólo acumula 90 minutos este curso y que en Primera suma cuatro partidos desde el ascenso de los gaditanos en 2020. Es la gran oportunidad de Davis Gil para reivindicarse y hacerse grande en la portería. El equipo le necesita ahora más que nunca.

Para suplir la ausencia de Iza Carcelén, el recambio natural es Raúl Parra. El club rompió en enero la cesión del lateral al Mirandés para cubrir el hueco que dejaba el lesionado Joseba Zaldua. Es una gran ocasión para Raúl, que no pasa de los cuatro encuentros en Primera, ninguno de ellos completo: dos la pasada temporada y dos en la actual tras su regreso.

Su gran actuación en la visita al Barcelona en el ejercicio 2021/22 (fue titular en la primera y de momento única victoria de los amarillos en el Camp Nou) es la demostración de que puede hacerlo bien en Almería si el técnico le da la titularidad.

Para el centro de la defensa, las papeletas apuntan a Jorge Meré como acompañante de Luis Hernández, como hace varios años en el Sporting de Gijón. Víctor Chust, aunque ya se entrena al cien por cien desde hace un par de semanas lleva cuatro meses y medio sin competir y es poco probable que forme parte del once inicial en el choque frente al Almería. Momo Mbaye no juega desde la abultada derrota (4-1) en San Mamés en la apertura del telón de la segunda vuelta.

La última vez que Sergio González dio entrada a un central que no fuesen Luis Hernández o Fali, le dio la alternativa a Jorge Meré, que aterrizó en el mercado de invierno y se estrenó en los minutos finales del encuentro contra la Real Sociedad disputado en San Sebastián. El asturiano apunta ahora a su primera aparición en el once inicial.

A las bajas por sanción de une la posible de Rubén Alcaraz por una pequeña lesión muscular. El entrenador dispone en principio de margen de maniobra en el centro del campo. Lo normal es que Álex Fernández forme parte de la alineación, aunque no se pueden descartar otras opciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios