Cádiz CF

La contundente reacción del Cádiz CF contra las sanciones: las ve contrarias a Derecho

Hernández Hernández señala penalti fuera de tiempo en el Cádiz-Getafe.

Hernández Hernández señala penalti fuera de tiempo en el Cádiz-Getafe. / Lourdes de Vicente

El Cádiz CF ha reaccionado a las sanciones del Comité de Competición con un contundente comunicado en el que arremete con dureza contra la resolución del órgano disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Las sanciones se producen tras el acta redactado por el colegiado Alejando Hernández Hernández después del partido contra el Getafe.

El club considera que los castigos, además de injustos, desproporcionados y contrarios a Derecho, son lesivos para la entidad y por ello presentará alegaciones.

El comunicado, firmado por el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, es el siguiente:

Como resulta de domino público, en el día de hoy se le ha notificado al CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL, S.A.D. resolución del Comité de Competición de la RFEF, en virtud de la cual acuerda suspender por 3 y 4 partidos, respectivamente, a nuestros jugadores Iza Carcelén y Jeremías Conan Ledesma, así como otras sanciones a determinados miembros del cuerpo técnico, por los hechos ocurridos al finalizar el encuentro correspondiente a la jornada Vigesimoquinta del Campeonato Nacional de Liga de Primera División, disputado el pasado 10 de marzo de 2023 frente al GETAFE CLUB DE FÚTBOL, S.A.D.

Sin perjuicio del absoluto respeto que a esta Entidad merecen los órganos disciplinarios de la RFEF, el CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL, S.A.D. considera que dichas sanciones resultan absolutamente injustas y contrarias a Derecho, además de desproporcionadas, excesivas y claramente lesivas para el CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL, S.A.D. y las personas sancionadas, ello en atención a los hechos realmente acontecidos y de los que dimanan las sanciones impuestas.

Es por ello que, a los efectos de preservar y proteger los derechos e intereses de nuestros futbolistas y personal técnico, así como los del propio Club, en un momento determinante y de absoluta trascendencia para la Entidad y el devenir de la competición, los servicios jurídicos del CÁDIZ CLUB DE FÚTBOL, S.A.D. presentarán las alegaciones correspondientes, a fin de evitar que la Entidad y nuestros jugadores se vean gravemente perjudicados por una resolución que, en nuestro entendimiento, es completamente injusta y contraria a derecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios