Zona mixta

Almería-Cádiz CF | Sergio González: "Estamos cogiéndole psicosis a los alargues"

Sergio González, en el banquillo del Power Horse Stadium.

Sergio González, en el banquillo del Power Horse Stadium. / EFE

Sergio González, técnico del Cádiz CF, compareció con cierta resignación ante las cámaras de LaLiga TV por Movistar Plus+ para valorar el empate del conjunto amarillo ante el Almería. El entrenador cadista reconoció que "estamos cogiéndole psicosis a los alargues" tras perder cuatro puntos en los últimos dos partidos en el descuento. "Al final, es como el día de la marmota. Es una sensación parecida a la de la semana pasada, pero con un distinto matiz. Hemos tenido el 0-2 dos veces, teníamos que haber matado el partido y cuando no lo matas, pueden pasar este tipo de situaciones".

Del trabajo de sus pupilos, Sergio dijo que "el equipo se ha desfondado, ha trabajado lo indecible en fase defensiva", a lo que ha añadido que "he tenido que hacer muchos cambios porque al final gente que no estaba acostumbrada a jugar como Parra o Jorge se les subían los gemelos porque el ritmo de competición es muy alto. Los que estaban en el campo lo estaban haciendo sensacional".

Respecto al error de Momo al cometer el penalti que le costó el empate a los amarillos, Sergio reconoció que "está claro que no ha estado acertado", pero también se ha mostrado cariñoso con su central al apuntar que "es un chaval joven que está empezando en esto y que ojalá le sirva para aprender y a todos para apoyarle. Su acción es la de todos. Hay que levantar la cabeza y a seguir".

Junto a ello, el entrenador catalán también se lamentó de que "nosotros tenemos que mejorar en lo nuestro y haber metido ese segundo gol. Hemos tenido la de Álex, que ha chutado con precipitación, y hemos tenido la Theo Bongonda, un mano a mano que no ha definido bien, y eso les ha dado vida a ellos. Al final, ha sido un error mayúsculo por nuestra parte, una acción que la teníamos ganada. Los penaltis tienen que ser como última acción y estamos haciendo muchos penaltis. Lo tenemos que evitar, tenemos que trabajarlo porque vamos a penalti por partido".  

Otro punto importante del partido era la entrada en el once titular de David Gil en sustitución de Conan Ledesma. Sobre su guardameta, y el resto de novedades, comentó que "David tenía una reválida importante. Sustituir a Conan son palabras mayores y creo que llevaba mucho tiempo trabajando muy bien, ya lo dije en la previa, y esperaba su oportunidad y así le ha llegado. También creo que Parra ha estado a un gran nivel". 

Con todo, Sergio destacó como balance que "el punto, si lo miras fríamente, aquí no es malo, pero tal y como estaba el partido nos vamos con una sensación parecida a la de la semana pasada, dejando de ganar dos puntos y el goal average". "Ahora mismo sí tengo más sensaciones que puntos. En los últimos dos partidos, seguro. Al final, ten en cuenta que el otro día nos metieron el penalti y pitó el final y hoy nos meten el penalti y ha pitado el final", insistió.

Por ello, y para finalizar, el técnico manifestó que "no nos queda otra que encajarlo. Es deporte. Intentaremos que alguna vez nos pase a favor, pero es verdad que estas dos últimas (acciones) han sido muy duras contra equipos que se están jugando lo mismo que nosotros. Esta es la realidad, tenemos que asumirla y aceptarla. El equipo está dando una muestra de las fuerzas y las ganas que tiene de quedarse en Primera División".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios