Mercado fichajes Cádiz CF

El lateral derecho Akapo se acerca al Cádiz

  • El club puja por el defensa, que acaba contrato en el Huesca

Akapo y Carpio pugnan por el balón en el partido Huesca-Cádiz de la temporada 2017/18.

Akapo y Carpio pugnan por el balón en el partido Huesca-Cádiz de la temporada 2017/18.

Una de las prioridades del Cádiz CF es el fichaje de un lateral derecho después de la marcha de Rober Correa tras acabar su contrato con el conjunto amarillo.

La entidad cadista se lanza al mercado y fija su objetivo en Carlos Akapo, defensa diestro que finaliza su vínculo laboral con el Huesca. Si cuaja la operación, llegaría libre y se uniría a David Carmona para pelear por el puesto derecho de la zaga.

Akapo cumplió su tercera campaña en el cuadro oscense, con el que jugó 13 partidos de Liga (algo más de 1.000 minutos en total) en Primera División en la 2018/19. Se trata, por tanto de un futbolista con reciente experiencia en la máxima categoría.

El lateral derecho nació en Elche (Alicante) hace 26 años y es internacional por Guinea Ecuatorial. Sus inicios fueron en el Huracán Valencia, con el que se estrenó en Segunda División B. Debutó en la división de plata con 20 años como integrante de la plantilla del Numancia (temporada 2013/14), equipo en el que participó en 29 partidos de la Liga.

Las dos campañas siguientes jugó en el Valencia Mestalla (Segunda B) antes de dar el salto definitivo a Segunda A para enrolarse en el Huesca, con el que ascendió a Primera y después descendió a LaLIga 1|2|3.

La negociación entre el Cádiz CF y Akapo está abierta y si llega a buen puerto el lateral derecho se unirá al proyecto del equipo amarillo. Con su incorporación la defensa quedaría completada salvo que el club pretenda hacer más movimientos de entradas y salidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios