Cádiz CF

No caben los 23 jugadores con contrato

  • El club abre la puerta de salida para aligerar peso en la plantilla y poder acometer fichajes

Formación inicial del Cádiz en un partido de Liga.

Formación inicial del Cádiz en un partido de Liga. / Marcos Piñero

La dirección deportiva del Cádiz CF se halla inmersa en la planificación de la próxima temporada. En el club no paran de trabajar con un exhaustivo seguimiento de jugadores a lo largo de todo el año. Hay una amplia carteta de futbolistas que interesan y de ese grupo saldrán las caras nuevas que aterricen durante el verano.

La misión es doble. Mientras la entidad cadista se sumerge en gestiones dirigidas al diseño del plantel de la temporada 2019/20, además planea salidas. Está abierta la puerta de entrada y la de salida. Las dos a la vez, como es habitual en estas fechas.

Hasta 23 jugadores tienen contrato en vigor con el Cádiz CF. Una plantilla casi al completo. Pero no todos pueden seguir si la intención del club es acometer una serie de fichajes para tratar de fortalecer el equipo con vistas a la cuarta campaña consecutiva en la categoría de plata.

Los futbolistas que mantienen vínculo laboral con el Cádiz CF son Alberto Cifuentes, David Gil, David Carmona, Brian, Matos, Espino, Kecojevic, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Fali (llegó cedido por el Nástic en la recta final y el club apuesta por su renovación), Jon Ander Garrido, José Mari, Álex Fernández, Edu Ramos, Salvi, David Querol, Dejan Lekic, Mario Barco, Djorje Jovanovic, Dani Romera, Alberto Perea, Karim Azamoum y Eneko Jauregi.

Los últimos cuatro regresan a la disciplina del club tras haber estado cedidos (Romera en el Rayo Majadahonda, Perea en el Extremadura, Azamoum en el Elche y Jauregi en el Atlético Levante). Es difícil que puedan seguir en el Cádiz CF la próxima campaña.

Es imposible que continúen los 23 en la plantilla. Las salidas son inevitables porque hay varios puestos por cubrir y se prevé que haya no pocas incorporaciones durante la pretemporada. Hay dos meses y medio por delante. Tiene que aterrizar una lateral derecho tras la marcha de Rober Correa, deben llegar dos o tres futbolistas de banda, se planean retoques en la delantera...

La recomposición de la plantilla está en marcha. La dirección deportiva trabaja en el encaje de las piezas para tratar de disponer una plantilla equilibrada con capacidad para ofrecer un alto nivel competitivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios