Cádiz CF

Las jornadas que estará sin jugar el Cádiz CF

  • La Liga podría retrasarse entre seis y nueve semanas

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera. / Jesús Marín

¿Cuándo volverá a jugar el Cádiz CF un partido oficial? Es la pregunta del millón. Imposible saberlo, aunque todo hace pensar que en marzo no habrá encuentros oficiales pese a que hay una jornada programada para el último fin de semana del mes que aún no ha sido aplazada. La crisis del coronavirus va para largo.

El campeonato quedó detenido hasta el próximo día 22 de marzo, pero con la declaración del estado de alarma durante 15 días por parte del Gobierno, parece inviable el desarrollo de la 34ª jornada de Liga en la fecha programada en un principio. No sólo esa. Se perderán varias más en las semanas posteriores.

La demora puede ser aún mayor. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, avanzó el lunes que el estado de alarma se prorrogará más allá de los 15 días establecidos por el Ejecutivo de manera inicial.

El Cádiz CF no jugó el pasado fin de semana el partido contra el Rayo Vallecano y tampoco lo hará frente al Numancia el sábado día 21. Son las dos jornadas (32 y 33) aplazadas de manera oficial.

El calendario recoge que el Cádiz CF se enfrentará al Alorcón en el estadio Carranza el domingo 29 a las 12 del mediodía, pero todo hace indicar que no se podrá jugar ese día, por lo que el campeonato sufriría como mínimo un retraso de tres jornadas, que podrían ser algunas más si continúa abierto el combate contra el coronavirus.

A falta de confirmación oficial, el Cádiz CF no volverá a jugar en el mes de marzo a la espera de lo que suceda para que el balón vuelva a rodar en abril, aunque tampoco parece fácil que vaya a poder ser una realidad en el cuarto mes del año. Las previsiones más optimistas situarían el reinicio del torneo el último fin de semana de abril. Si fuese así, se habrían perdido seis jornadas en la categoría de plata.

Pero puede suceder que el regreso de la competición se retrase aún más y haya que esperar hasta mayo, por lo que la demora sería de siete, ocho o nueve jornadas que habría que recuperar a toda pastilla.

El final de la Liga estaba previsto para el 24 de mayo, pero por causa de fuerza mayor la competición se adentraría en junio para poder completar todas las jornadas. El problema sería cómo encajar las eliminatorias de la fase de ascenso. Se disputaría en poco días de margen o incluso a partido único.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios