La crisis del coronavirus

El Cádiz CF aumenta la distancia con el tercero... según La Quiniela

  • El sorteo para dar solución a la jornada suspendida determina una victoria cadista contra el Rayo Vallecano y derrotas de Almería, Huesca y Girona

El túnel de vestuarios del estadio Ramón de Carranza.

El túnel de vestuarios del estadio Ramón de Carranza. / Fito Carreto

La crisis por la expansión del coronavirus, que ha obligado al Gobierno de España a decretar el estado de alarma para obligar al cierre de los negocios que no sean de primera necesidad y a cancelar todos los eventos públicos, está obligando a agudizar el ingenio para pasar de la mejor manera el confinamiento dentro de los hogares. 

Dentro de las formas para sobrevivir al aislamiento, se puede jugar al fútbol-ficción. El aplazamiento de las competiciones deportivas no ha provocado que este fin de semana se haya suspendido la jornada de La Quiniela. Por ello, Loterías y Apuestas del Estado ha realizado un sorteo de todos los encuentros incluidos en el boleto para repartir los premios. Según su resultado, y acudiendo a este fútbol-ficción, el Cádiz CF se mantendría en el liderato y aumentaría hasta los nueve puntos su distancia con el tercer clasificado en esta hipotética clasificación. 

El sorteo ha deparado una victoria del Cádiz CF en el partido que debía haber disputado este pasado domingo contra el Rayo Vallecano. Tres puntos que habrían elevado a 59 puntos la cuenta del conjunto amarillo. Con el boleto de La Quiniela no se puede hacer una clasificación completa de LaLiga Smartbank, ya que solo se incluyen seis encuentros de la jornada 32, pero en ellos sí aparecen los encuentros de casi todos los equipos que se encuentran en la parte alta de la clasificación. De esta forma, el sorteo ha determinado que, junto al Cádiz CF, de los equipos implicados en la lucha por el ascenso solo habría ganado en caso de disputarse su encuentro el Zaragoza, que se enfrentaba en casa al Alcorcón.

Por su parte, Almería, Huesca y Girona habrían perdido sus encuentros a domicilio contra Albecete, Málaga y Las Palmas, respectivamente. 

Con estos resultados, el Cádiz CF seguiría liderando la clasificación de LaLiga Smartbank con 59 puntos, seguido por Zaragoza (58), Almería (50), Huesca (50) y Girona (47). Por su parte, el Elche es el único de los equipos que se encuentra en puestos de play-off de ascenso cuyo encuentro, que debía disputar contra el Extremadura, no se ha incluido en el boleto de La Quiniela. Los resultados del sorteo son los siguientes: 

  1. Leganés - Valladolid X
  2. Valencia - Levante 1
  3. Celta - Villarreal 1
  4. Espanyol - Alavés 1
  5. Real Sociedad - Osasuna 1
  6. Athletic Club - Atlético de Madrid 1
  7. Granada - Getafe 1
  8. Sevilla - Betis 1
  9. Málaga - Huesca 1
  10. Real Oviedo - Ponferradina 2
  11. Albacete - Almería 1
  12. Cádiz - Rayo Vallecano 1
  13. Las Palmas - Girona 1
  14. Real Zaragoza - Alcorcón 1
  15. Mallorca - Barcelona 1-2

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios