Cádiz CF

¿Cuándo podrá a volver jugar el Cádiz CF?

  • La prórroga del estado de alarma retrasará aún más el reinicio de la Liga

El estadio Carranza, vacío la semana pasada.

El estadio Carranza, vacío la semana pasada. / Fito Carreto

La prioridad absoluta es doblegar al coronavirus. El fútbol detiene su marcha. La Liga quedó paralizada durante un par de semanas pero todo apunta que el parón se prolongará más tiempo. ¿Cuánto tardará en volver a jugar el Cádiz CF? Imposible saberlo, aunque todo hace pensar que en marzo no habrá encuentros oficiales pese a que hay una jornada programada para el último fin de semana del mes que aún no ha sido aplazada.

El campeonato quedó detenido hasta el próximo día 22 de marzo, pero con la declaración del estado de alarma durante 15 días por parte del Gobierno, parece inviable el desarrollo de la 34ª jornada de Liga en la fecha programada en un principio.

Pero la demora puede ser aún mayor. El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, avanzó el lunes que el estado de alarma se prorrogará más allá de los 15 días establecidos por el Ejecutivo de manera inicial.

El Cádiz CF no jugó el pasado fin de semana el partido contra el Rayo Vallecano y tampoco lo hará frente al Numancia el sábado día 21. Son las dos jornadas (32 y 33) aplazadas de manera oficial. El calendario recoge que el Cádiz CF se enfrentará al Alorcón en el estadio Carranza el domingo 29 a las 12 del mediodía, pero todo hace indicar que no se podrá jugar ese día, por lo que el campeonato sufriría como mínimo un retraso de tres jornadas, que podría ser alguna más si continúa abierto el combate contra el coronavirus.

A falta de confirmación oficial, el Cádiz CF no volverá a jugar en el mes de marzo a la espera de lo que suceda para que el balón vuelva a rodar en abril. La 35ª jornada, que llevará al equipo amarillo a Huesca, está prevista para el 4-5 de abril y tampoco parece fácil que pueda cumplirse en esa fecha..

El club ha suspendido los entrenamientos colectivos del primer y el segundo equipo durante la semana que va del 16 al 22 de marzo y ha diseñado un plan de trabajo individualizado para los jugadores, que tendrán que mantenerse en forma desde sus domicilios.

El paso de tiempo sin competición supone un problema para el que los rectores del fútbol buscan una solución. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, está por la labor de retomar los partidos aunque sea con retraso y de esa forma acabar la temporada. Para ello se están buscando fechas. La Liga en Segunda División A acaba en principio el 24 de mayo y hay margen para recuperar jornadas el último fin de semana de ese mes y durante junio. Se prevé además que se disputen partidos entre semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios