Cádiz CF

Así trabajarán los jugadores del Cádiz CF en casa

  • El preparador físico, Miguel Ángel Campos, explica la pauta que seguirán los futbolistas en sesiones individuales

Miguel Ángel Campos, en pleno trabajo antes de un partido. Miguel Ángel Campos, en pleno trabajo antes de un partido.

Miguel Ángel Campos, en pleno trabajo antes de un partido. / Cádiz CF

El preparador físico del Cádiz CF, Miguel Ángel Campos, ha elaborado un plan de trabajo para que los jugadores lo puedan seguir desde casa ante la obligada suspensión de los entrenamientos en la Ciudad Deportiva. Miguel Ángel explica para los medios oficiales del club el plan que van a seguir los futbolistas desde sus casas.

En una entrevista en los medios oficiales del Cádiz CF, el preparador físico explica la planificación.

¿Cómo es el plan de trabajo que van a llevar a cabo los jugadores?

-El programa de entrenamiento que se le ha enviado a los jugadores consiste en dos rutinas diferentes para realizar una durante la mañana y otro durante la tarde, para que tenga actividad durante el día. Son dos diferentes. Una primera rutina en la que se ha propuesto rutina de fortalecimiento sin material, ya que la mayoría de jugadores no tienen materiales en casa. Ejercicios de tren superior e inferior con recuperaciones más largas. Por la tarde es salto y aterrizajes, con una propuesta interválica con un objetivo más metabólico para que puedan trabajar mayor contenido cardiovascular con contenido de fuerza.

- ¿Cuál es el principal problema físico de no poder entrenar con normalidad?

-El principal problema de no poder entrenar es el desentrenamiento y la desadaptación. Es lo que vamos a intentar evitar con tareas específicas. Sabiendo que va a haber un nivel de desentrenamiento y desadaptación. Si se prolonga una semana se puede tomar como un parón de vacaciones que podríamos asumir. A partir de ahí, todo lo que se prolongue será un problema importante. Si hablamos de parar tres o cuatro semanas necesitaríamos una pretemporada nueva para volver a competir con un nivel mínimo de condiciones físicas y seguridad para competir.

¿Cuáles son las recomendaciones alimenticias que se les ha transmitido?

-Se ha encargado el nutricionista del club. Estrategias para mantener la composición corporal. Se le recomienda a los jugadores el consumo de algunos alimentos y se desaconseja otros alimentos que puedan ser perjudiciales. El nutricionista ha enviado una dieta tipo a cada jugador y les ha aconsejo que se pesen cada día, que es lo que mejor pueden registrar diariamente.

- ¿Qué hacer durante el día para no caer en una vida sedentaria?

-Lo más importante es establecer un horario que sea más o menos fijo y se pueda cumplir. Que tengamos una serie de obligaciones. A los jugadores se le ha establecido un trabajo por la mañana y otro por la tarde para evitar que una mayor parte del día puedan estar inactivos. Si tenemos que salir a casa pues que vayan a pie y que en casa no estén todo el tiempo sentados.

- Tipo de ejercicios que poder hacer en casa para mantener la forma física

-Ejercicios de movilidad por la importancia que tiene en la prevención de lesiones. Movilidad de todas las articulaciones. Es una rutina que hay que hacer varias veces al día como hemos propuesto a los futbolistas. Ejercicios también de activación sin materiales, de autocargas tanto de tren superior como inferior con tiempos de recuperación más cortos. A aquellos jugadores que disponen de material pues se le irá implementando más ejercicios. 

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