Cádiz CF

El Cádiz CF sigue entrenando, de momento

  • El equipo descansa tres días y tiene previsto volver a trabajar el martes, aunque la RFEF recomienda suspender los entrenamientos colectivos

Los jugadores del Cádiz, en el entrenamiento del viernes en El Rosal.

Los jugadores del Cádiz, en el entrenamiento del viernes en El Rosal. / Cádiz CF

El Cádiz CF desarrolló el viernes 13 de marzo el último entrenamiento de la semana a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva de El Rosal. Como la Liga ha quedado suspendida al menos dos semanas, el conjunto amarillo se toma un respiro y no trabajará durante los próximos tres días. Esa es la intención inicial, aunque no es descartable que el descanso se extienda algo más en el tiempo.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha recomendado a los clubes que suspendan los entrenamientos colectivos y preparen planes de entrenamiento individual para sus futbolistas, y aconseja además que todos los jugadores sigan de manera escrupulosa las indicaciones que realizan las autoridades sanitarias y gubernativas.

La plantilla del Cádiz CF de momento no altera el plan trazado tras el aplazamiento del campeonato. Tiene tiempo de tomar medidas al respecto porque el próximo entrenamiento no es hasta el próximo martes en El Rosal.

En el club irán evaluando la situación a diario y adoptará las decisiones que sean necesarias para preservar la salud de todas las personas que forman parte de la plantilla.

La circular emitida por la Federación Española dice que "desde la RFEF entendemos que, en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones y por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales".

"Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y aconsejamos que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores", añade la RFEF.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios