Cádiz CF

David Gil: "Lo importante es la salud de todos"

  • El portero dice que la decisión de suspender la Liga "tardó un poco más de la cuenta"

David Gil, portero del Cádiz.

David Gil, portero del Cádiz. / Cádiz CF

David Gil fue el protagonista del partido del Cádiz CF contra el Lugo por sus sobresalientes intervenciones que sostuvieron al equipo, y volverá a serlo cuando se retome la competición porque defenderá la portería del equipo amarillo en el siguiente partido ante la sanción que debe cumplir Alberto Cifuentes, expulsado en el Anxo Carro.

El cancerbero recorre su segunda campaña en la primera plantilla del Cádiz CF con el papel de suplente, aunque ahora dispone de una oportunidad. Es la primera vez que va a jugar dos jornadas consecutivas desde que trabaja a las órdenes de Álvaro Cervera.

David Gil hizo declaraciones a los medios oficiales del club el viernes 13 de marzo. Se refirió a sus enormes ganar de participar y la situación propiciada por el coronavirus.

El arquero iba a ser titular el domingo en el choque contra la escuadra vallecana, pero el aplazamiento de la Liga conlleva una demora de un mínimo de dos semanas.

"Se va a hacer esperar, tenía muchas ganas pero es cierto que no es lo mismo debutar sin la afición, que es un gran empujón para nosotros", indicó el portero sobre la que iba ser su primera titularidad en Liga con el Cádiz en el estadio Carranza.

El duelo ante el Rayo iba a ser a puerta cerrada, aunque al final LaLiga aceptó la paralización del campeonato.

Y es que "al final lo importante es la salud de todos, incluida la de nosotros", explicó el guardameta, que valoró como adecuada la medida de parar el campeonato. "Me parece bien la decisión que se ha tomado de suspender estas dos jornadas".

La Liga está parada, pero el equipo no detiene su marcha y continúa su labor en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de El Rosal. "Nosotros, a seguir trabajando, a recuperarsnos bien y a afrontar estas semanas hasta que se reanude la competición", apuntó el madrileño, ilusionado con su próxima titularidad y con la marcha del equipo, líder después de 31 jornadas.

El portero expuso que "estábamos entrenando esta semana pensando en el partido frente al Rayo Vallecano. Hoy se ha decidido que no. Estas dos semanas debemos seguir trabajado físicamente y mejorar en aspectos que tenemos que asimilar para volver a estar igual igual o mejor cuando se vuelva a jugar".

El portero reconoció que la medida de suspender la Liga se retrasó un poco. "Estábamos sorprendidos porque se tardó un poco mas de la cuenta, en otros deportes se había suspendido y lo lógico era que en Primera y Segunda también después de que se parara en las demás categorías".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios