Cádiz CF

La Federación de Peñas ve razonable la suspensión de la Liga

  • Sobre el desarrollo de lo que resta de campeonato, el presidente de la FPC dice que "suspender una temporada entera sería absurdo porque no se daría valor a lo jugado"

El presidente de la Federación de Peñas Cadistas, Juan Antonio García.

El presidente de la Federación de Peñas Cadistas, Juan Antonio García. / Cádiz CF

Los aficionados al fútbol no iban a poder acceder a los estadios a ver los partidos, pero ahora tampoco hay partidos, al menos durante las próximas dos semanas. El Cádiz CF no juega. Se imponen las medidas preventivas y el fútbol se paraliza hasta que la situación se normalice. El coronavirus impide, de momento, la continuidad de la competición.

El Cádiz CF no jugará contra el Rayo Vallecano el próximo domingo, día 15, y tampoco lo hará frente al Numancia el sábado 21. Después, ya se verá.

El presidente de la Federación de Peñas Cadistas (FPC), Juan Antonio García, ve "razonable" la suspensión del campeonato. "Los jugadores así lo pedían y hay que esperar que la Liga continúe cuando se pueda, esta situación nunca ha pasado y no sabemos dónde y cómo va a ir. Los que están en el tema están de acuerdo en parar".

Sobre el desenlace de la Liga "hay muchos bulos" en los que no entra, aunque sí puntualiza que "suspender la temporada entera sería absurdo porque no se daría valor a lo que se ha jugado".

La FPC se estaba movilizando para tratar de decorar alguna grada del estadio Carranza cuando estaba previsto que el partido entre el Rayo Vallecano se disputase a puerta cerrada. "Pensábamos poner pancartas de las peñas en Preferencia para dar ambiente al partido", cuenta García, aunque la Federación de Peñas se topó con la negativa de LaLiga, que no autorizó la colocación de esos elementos al no estar sometidos a un control sanitario y poder ser focos de contagio.

Algunos futbolistas del Cádiz CF criticaron la decisión inicial de LaLiga de que se jugasen los encuentros a puerta cerrada, una clara señal del peso que tiene la afición en el estadio Carranza. "Los jugadores se notan arropados por su gente y eso es importante", indicó el representante de las peñas cadistas.

Cuando todo vuelva a la normalidad en unas semanas, "tenemos que ir a por todas en los seis partidos que quedan en el estadio Carranza, crear el mejor ambiente posible para que el equipo note el aliento de la afición", finalizó Juan Antonio García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios