Cádiz CF

El Cádiz CF y Luis Alberto: un fichaje imposible a día de hoy

Luis Alberto (c) en un partido de la Lazio.

Luis Alberto (c) en un partido de la Lazio. / Paolo Magni/Efe

El Cádiz CF pretende hacerse más fuerte en el mercado de invierno ante el enorme desafío que le aguarda en la segunda y decisiva parte de la temporada 2022/23. La incorporación de un delantero es la prioridad tras la marcha de Lucas Pérez al Deportivo, pero hay opciones de apuntalar otras posiciones.

La posible salida de Luis Alberto de la Lazio en enero puso en alerta a un Cádiz CF que enseguida se movió para explorar la posibilidades de contar con el medio de vocación ofensiva.

Nacido hace 30 años en el municipio gaditano de San José del Valle, Luis Alberto ha expresado en más de una ocasión su deseo de jugar en el Cádiz CF. Quién sabe si ha llegado el momento, aunque la operación no parece nada fácil.

No son pocos los obstáculos que debe superar la entidad cadista para poderse hacerse con los servicios de un futbolista que daría un salto de calidad a un equipo que necesita mejorar en la dura pugna por la permanencia en Primera División. El primero es que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025 con el conjunto italiano, que ha fijado un precio de venta de 20 millones de euros. La intención de la Lazio es hacer caja.

El Cádiz CF no llega ni de lejos a esa cantidad. Tampoco ha ofrecido 10 millones por el fichaje del vallense, una cifra que también está fuera de su alcance. Al pago por su contratación habría que añadir el salario del jugador, muy elevado para un club modesto. Además, el Italia cuenta con ventajas fiscales que no tiene en España.

Aunque Luis Alberto estaría dispuesto a bajarse la ficha, seguiría siendo muy alta. El Cádiz CF podría hacer un esfuerzo pero si además tiene que pagar un traspaso, la cosa se complica mucho.

A las dificultades económicas se suma la competencia por un futbolista que tiene un amplio mercado. Entre los equipos interesados están el Valencia y el Sevilla, con mayor potencial que los amarillos. El sentimiento cadista del gaditano puede pesar para que se decante por el equipo del Nuevo Mirandilla. Hace unos días dio un 'me gusta' a un tuit de la cuenta oficial de twitter del Cádiz CF.

La llegada de Luis Alberto al Cádiz CF es imposible a día de hoy en el arranque del mercado invernal. Lo normal es que no vista de amarillo en la segunda parte de la temporada, pero nada se puede dar por descartado porque la cosas cambian de un día para otro y más cuando se acerca el cierre del mercado. En el caso de que la Lazio acepte una cesión, sí podría darse la opción de que el el jugador se una al plantel de Sergio González. O que el club romano baje mucho sus pretensiones económicas para un traspaso. Hay una solución intermedia: cesión con opción de compra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios