Cádiz CF

Los cadistas no dan ejemplo alrededor del Carranza

  • Cientos de aficionados se concentran en los aledaños del campo sin respetar la distancia social y muchos de ellos sin mascarilla

Imagen preocupante de la brutal acumulación de seguidores en los aledaños del Carranza.

Imagen preocupante de la brutal acumulación de seguidores en los aledaños del Carranza. / LOURDES DE VICENTE

Los temores eran importantes cuando el jueves pasado se conoció que el Cádiz CF podía ascender a Primera División este sábado en el Carranza. Y así se ha ido cumpliendo porque en los aledaños del campo y en zonas próximas del barrio de la Laguna las concentraciones de aficionados se están llevando a cabo sin cumplir la distancia social requerida y, en muchos casos, sin la correspondiente mascarilla. Miembros de las Fuerzas del Orden están en la zona y la inquietud de estos va subiendo a medida que aumenta la presencia de cadistas.

En los últimos días se ha hecho especial hincapié en las medidas necesarias y en la responsabilidad de las personas a la hora de afrontar este encuentro de enorme importancia para el equipo. Desde el Ayuntamiento se lanzó un mensaje de prudencia solicitando civismo y un comportamiento adecuado para evitar que el Covid-19 haga estragos en la capital gaditana.

Desgraciadamente las primeras imágenes que llegan del exterior del Carranza no permiten hacer una valoración favorable por la elevada cantidad de personas que se han congregado sin respetar la distancia social y la ausencia de mascarillas en muchas de ellas. Lo preocupante es que todo eso está sucediendo antes del encuentro y cuando ni siquiera ha llegado el autobús del equipo al escenario del choque. Cuando se produzca ese momento la situación podría ser aún peor y está por ver si se produce la intervención de los efectivos policiales.

Las fotografías y los vídeos que navegan por los digitales y las redes sociales muestran el comportamiento imprudente de muchos seguidores que no están cumpliendo lo recomendado por parte de las autoridades, una situación que eleva el grado de inquietud por lo que puede suceder a lo largo del encuentro y, sobre todo, si finalmente el Cádiz obtiene el ascenso a Primera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios