El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Preparativos para el posible ascenso del Cádiz tras el coronavirus

Temor a que la celebración por el ascenso a Primera acabe en rebrote

  • Tanto el Ayuntamiento de Cádiz como la subdelegación del Gobierno han expresado sus miedos a las concentraciones y festejos con motivo de la posible subida del Cádiz a Primera acabe en nuevos contagios por el coronavirus

Imagen de archivo de una de las concentraciones con motivo del ascenso del Cádiz en 2005

Imagen de archivo de una de las concentraciones con motivo del ascenso del Cádiz en 2005 / d.c.

No habrá actos oficiales ni concentraciones organizadas por nadie. Nadie se atreve a protagonizar de manera oficial ninguna quedada para celebrar el posible ascenso a Primera en el caso de que mañana ganara ante el Fuenlabrada en el Carranza.

Todas las administraciones han expresado sus temores de que estas celebraciones y manifestaciones espontáneas se conviertan en el nido ideal en el que los contagios se hagan masivos y Cádiz pasara a engrosar el listado de ciudades que se están viendo obligadas a llevar a cabo nuevos confinamientos. Y todas apelan a la responsabilidad por parte del cadismo, a la vez que todas le desean lo mejor al equipo de la ciudad, puesto que un ascenso redundaría en una mejora económica en la que todos podrían salir ganando.

Desde el Ayuntamiento de Cádiz, era la concejal Ana Fernández, la que repetía la petición anteriormente hecha por el propio alcalde y activo miembro del cadismo, José María González 'Kichi'  haciendo un llamamiento a la responsabilidad por parte de la ciudadanía. A este respecto, Fernández consideró que era realmente "una pena" que después de tantos años el Cádiz suba a Primera coincidiendo con una crisis de coronavirus. "Todos debemos celebrarlo pero extremando las medidas de seguridad, para lo que habrá que coordinar todos los elementos para que las cosas salgan lo mejor posible".

La concejal recordó que se multiplican los rebrotes a lo largo y ancho de España y que "no queremos que Cádiz sea una de esas ciudades donde pueda existir ningún tipo de rebrote de covid. Seguimos sin vacuna y es necesario apelar a la responsabilidad". Así pidió que no falten las mascarillas y la distancia social que imponen las recomendaciones de las autoridades sanitarias. "Será una celebración diferente y podrá ser o bien en un bar del barrio y todo un poco menos multitudinario". "Hay que saber conjugar la celerbacio´n y el ascenso con la seguridad y riesgo eral de contagio.

Por parte el Ayuntamiento, se aprobó ayer el vaciado y vallado de la fuente de las Puertas de Tierra que podría considerase la Cibeles o la Neptuno del cadismo, así como el vallado y el alumbrado especial con los colores del Cádiz de la fuente de la plaza de Sevilla. "Creemos que no es una fuente susceptible de que se vayan bañarse allí por su ubicación en medio de una rotonda, por lo que no se procederá al vaciado".

En la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana sobre las medidas de seguridad en torno al partido y a las posibles celebraciones, se subrayó la cautela ante las consecuencias, pero destacando que el dispositivo está preparado, con medidas distintas y excepcionales para la salvaguarda de la salud, algo primordial. No se va a organizar ningún acto oficial, ni por el Club ni por el Ayuntamiento, por prudencia y porque además lo prohíbe la Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios