Cádiz CF

El baluarte de la derecha

  • Andrés Sánchez disputará el domingo su tercer partido consecutivo en el lateral diestro, el opuesto a su posición natural. Calderón ha encontrado en el murciano una solución eficiente.

Andrés José Sánchez Franco está recuperando sensaciones en las últimas semanas después de vivir un año demasiado complejo en lo deportivo. Andrés Sánchez, que es su nombre deportivo, comenzó hace 12 meses un calvario por culpa de las lesiones que acabó por ensombrecer su llegada al Cádiz, a pesar de las excelentes referencias tras sus excepcionales campañas en el Ceuta (2011-12) y el Melilla (2012-13).

Hace un año, un 10 de noviembre de 2013, el futbolista murciano jugó el que sería su último partido antes de comenzar los problemas físicos en un tobillo. Lo que en un principio parecía una dolencia de dos o tres semanas se fue alargando en el tiempo porque realmente ese primer mes después de la lesión no estaba clara la dolencia del futbolista. Al final fueron más de tres meses en el dique seco, 13 encuentros fuera del equipo, al que regresó en Lorca para disputar 14 minutos. Sin embargo, su vuelta al once tuvo fecha de caducidad porque de nuevo tras la jornada 37ª (Cádiz, 4 - La Roda, 1) el jugador entró en la enfermería para no volver a jugar la pasada campaña, perdiéndose el decisivo duelo en Cáceres y los dos de la primera eliminatoria de ascenso contra L'Hospitalet.

Su continuidad para el presente ejercicio liguero sembró dudas por culpa de su tobillo, aunque al final la respuesta ha sido buena. Entonces, la versión del mejor Tomás fue el inconveniente hasta hace tres semanas. No había forma de desbancar al algecireño en la banda izquierda y la lesión de Óscar Rubio le abrió la puerta de la banda contraria. El Sevilla Atlético y el San Roque de Lepe han sido testigos de su aportación eficiente, sin exquisiteces ni brillantez pero correcta para lo que demanda el grupo.

Andrés Sánchez no es un jugador más dentro de la plantilla cadista. Estamos hablando de un futbolista que el próximo domingo alcanzará la cifra de 175 partidos en Segunda División B, lo que le sitúa en el grupo de cabeza en este registro. Ha llegado a esa cantidad en la división de bronce después de defender la camiseta del Orihuela (34 encuentros), el Moratalla (16), el Caravaca (28), el Ceuta (35), el Melilla (34) y el Cádiz (27), con el que vivirá su partido 175 en Segunda B.

Andrés Sánchez es un jugador comprometido con el equipo y Antonio Calderón lo ha podido comprobar en las dos semanas en las que ha experimentado con situarle en el lateral derecho. Un zurdo a pierna cambiada. Un hombre de izquierda que se ha pasado a la derecha. El protagonista hablaba ayer de su experiencia estas dos semanas: "Quiero jugar siempre. Me da igual la posición. No soy zurdo cerrado y jugar de lateral derecho no es incómodo para mí". Igualmente lo hizo del calvario de los últimos 12 meses. "Ha sido un año complicado. Nunca había tenido hasta ahora una lesión que me durara tanto tiempo. No soy una persona de hundirse, pero sí es cierto que me llegué a cansar de la situación. Era frustrante ver que no me recuperaba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios