COAC 2026
Orden de actuación de la tercera sesión de preliminares

Las bajas y un rival que tiene trampa

Betis b | cádiz · la PREVIA

Baquero y Moreno, lesionados, se caen finalmente de la lista para enfrentarse hoy a un Betis B que será el termómetro de la mejoría del Cádiz después de la victoria contra el Estepona.

Moke mira a Álvaro Jurado, jugador al que hoy sustituye en el once amarillo.
F.j. Díaz / Cádiz

19 de febrero 2011 - 05:02

La victoria sobre el Estepona es el mayor estímulo que acompaña hoy al Cádiz en el corto desplazamiento hasta la capital sevillana. Volver a ganar hace una semana mostró el camino que debe seguir el equipo y fue el trampolín para ahuyentar fantasmas que avisaban del peligro de ni siquiera jugar la fase de ascenso. A partir de ahí debería tomarse como un punto de inflexión para seguir creciendo. Y ese crecimiento pasa por vencer esta tarde al Betis B, un rival que como buen filial es capaz de lo mejor y lo peor, y que precisamente esta temporada está mostrando con excesiva frecuencia esas dos caras. Sin ir más lejos, en el choque de la primera vuelta los yogurines verdiblancos mostraron una veteranía impropia para matar el encuentro siendo más listos que el Cádiz.

Jose González se tiene que amoldar a las circunstancias y estas dicen que Baquero ni Moreno podrán jugar porque no se han recuperado de sus dolencias. Después de una semana en la que apenas se les ha visto por los campos de entrenamientos, se antojaba algo más que milagroso que ayer tuvieran el visto bueno para estar en la lista. Los dos se quedan fuera y esto obliga al técnico a tener que cambiar el centro de la defensa y el ataque, que no el sistema que seguirá basándose en el 1-4-2-3-1, aunque con Álvaro Silva como pareja de José Serrano en el centro de la zaga y con Pachón como referencia en ataque. Las otras novedades del once llegan con Moke, que suplirá al sancionado Álvaro Jurado, y Enrique, que regresa al equipo pero para jugar pegado a la banda izquierda en lugar de Aarón Bueno.

La semana de trabajo ha estado marcada por la dosis de optimismo de haber recuperado un lugar en la zona de fase de ascenso. Además, por fin sólo se ha hablado de fútbol. Lástima que ese fútbol llegue con problemas para el Cádiz por las lesiones de Baquero y Moreno, y la sanción que pesa sobre Álvaro Jurado. A esto hay que unir el descarte de Aarón Bueno, que continúa muy lejos del jugador que deslumbró en las primeras jornadas de Liga y cada vez tiene menos peso en el equipo. Las ausencias tienen una cara positiva en la llamada de Diego Reyes, López Silva, Fran Cortés y Velasco, que recuperan protagonismo en la lista.

El camino hacia la fase de ascenso, primer objetivo de la temporada, pasa por sacar los tres puntos de la ciudad deportiva Luis del Sol, donde el Cádiz tendrá que estar preparado para medirse a un adversario que tiene a muchas de las mejores promesas de la provincia sevillana, la gaditana y de Andalucía.

En la primera vuelta, el filial dio un disgusto en el Carranza y sacó a relucir algunas carencias en el equipo que entonces entrenaba Vidakovic. Los amarillos quieren reivindicarse hoy con personalidad, carácter y juego para poner las cosas en su sitio y seguir en el grupo de los elegidos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último