Cádiz CF

Cuatro bajas y una duda en el Cádiz CF para el partido contra el Elche

  • Cervera anuncia que David Gil seguirá en la portería

David Gil despeja el balón en un entrenamiento.

David Gil despeja el balón en un entrenamiento. / Cádiz CF

El Cádiz CF afronta contra el Elche el penúltimo partido de la temporada 2020/21 con la tranquilidad del deber cumplido. El conjunto amarillo, con la permanencia en el bolsillo, se cita en el estadio Carranza el domingo 16 de mayo con un cuadro alicantino en apuros, ubicado en zona de descenso y por tanto con la urgencia de sumar puntos.

La alineación que diseñe el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, estará condicionada por las bajas. Cuatro jugadores no están disponibles y hay uno que es duda a falta de la sesión programada para el sábado, la última de la semana.

Juan Cala, Álex Fernández y Salvi Sánchez no formarán parte de la convocatoria al estar lesionados. No son ausencias nuevas. La baja novedosa es la de Carlos Akapo, quien se tuvo que retirar antes del minuto 20 del partido contra el Osasuna por un problema muscular que le impide gozar de la titularidad que estaba teniendo en la últimas jornadas.

El interrogante surge con Marcos Mauro. El defensa central sintió molestias durante el entrenamiento desarrollado el viernes en la Ciudad Deportiva de El Rosal y no será hasta el sábado cuando se sepa si está preparado para entrar en la lista.

Los que regresan son Fali y José Mari tras cumplir los dos un partido de sanción por acumulación de cartulinas amarillas (diez en el caso del primero y cinco el segundo). Los dos apuntan en principio a un once inicial que presentará cambios en relación al que saltó al césped de El Sadar.

Los demás jugadores están disponibles, aunque Cervera desveló el viernes que algunos arrastran molestias y que la idea es no forzar para evitar el riesgo de lesiones.

La alineación estará condicionada por las bajas, las molestias que sufren algunos futbolistas y el deseo del técnico de dar minutos a los que han tenido menos protagonismo a lo largo de la temporada.

Varios canteranos están trabajando esta semana con el primer equipo. Cervera no descartó que pueda jugar alguno en el duelo frente al Elche, aunque dejó claro que la prioridad la tienen los jugadores del primer equipo.

"Hemos subido a tres chavales y vamos a ver. La prioridad la tiene el primer equipo porque somos muchos y hay gente que no ha jugado. Si hay posibilidad de que alguno debute será hará, pero prioridad es el primer equipo", expuso el preparador cadista.

Lo que sí dio por hecho el míster es la continuidad de David Gil en la portería, como en el partico contra el Osasuna. "Lo normal es que siga porque ha sido un magnífico segundo portero, un gran compañero y se merece jugar. En la cabeza está que juegue estos partidos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios