Cádiz CF

Cádiz CF: Finaliza la ampliación de capital

  • En la segunda fase se ha alcanzado el importe aprobado de 3.000.000 euros

Imagen de la Junta en la que se aprobó la ampliación.

Imagen de la Junta en la que se aprobó la ampliación. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF ha dado a conocer en la tarde de este jueves, a través de un comunicado que aparece en la web oficial del club, que se ha cerrado la segunda fase de la ampliación de capital, aprobada en la Junta General Extraordinaria celebrada en diciembre del año pasado y que ascendía a tres millones de euros.

El comunicado del Cádiz CF dice textualmente lo siguiente:

"El BORME con fecha 12 de mayo de 2021 ha publicado la finalización de la segunda fase y finalización completa de la suscripción de la ampliación de capital del Cádiz Club de Fútbol.

El pasado 7 de mayo se finalzaba la segunda fase de dicha ampliación, acordada en la Junta General Extraordinaria de fecha 26 de diciembre de 2020. Tal y como se reflejaba en el correspondiente acuerdo, se aprobó una ampliación de capital por importe de 3.000.000 euros, de un euro de valor nominal, numeradas desde la 2.495.953 a la 5.495.952, ambas inclusive.

A la fecha de la finalización de la primera fase se habían suscrito un total de 2.954.554 acciones, suscribiéndose en la segunda fase las restantes 45.335 acciones".

Hay que tener presentes que la que se acaba de llevar a cabo es la tercera ampliación de capital que efectúa la sociedad desde que los actuales dirigentes se hicieron con las riendas. La primera de ellas fue cuando se produjo el salto de categoría para volver a Segunda División A, en el año 2016, entrando en la tesorería cerca de un millón de euros. Y la segunda fue de 1,4 millones de euros.

Cabe recordar que el Cádiz CF aprobó en la Junta General del pasado mes de diciembre un presupuesto con una partida de ingresos de 51 millones de euros para la presente temporada 2020-21, obteniendo un beneficio de 3,5 millones de euros.

Las ganancias previstas permitirán compensar las pérdidas con que se cerró el último ejercicio, cuyo importe no se ha hecho público. Unos números rojos se debieron al pago de primas por el ascenso a Primera División y el impacto del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios