Cádiz CF

Un árbitro mundialista para el Osasuna - Cádiz CF

Antonio Mateu Lahoz.

Antonio Mateu Lahoz. / Efe

El Comité Técnico de Árbitros dio a conocer al jueves 18 de agosto las designaciones para los encuentros de la segunda jornada de Liga en Primera División. El Cádiz CF ejercerá de visitante ante el Osasuna el sábado 20.

El conjunto amarillo afrontará su primera salida de la temporada 2022/23 con un árbitro de garantías, considerado el mejor del fútbol español en los últimos años. Antonio Mateu Lahoz, perteneciente al comité valenciano, será el encargado de dirigir el encuentro que se disputará en el estadio de El Sadar.

Mientras Mateu Lahoz llevará las riendas del partido sobre el terreno de juego, el catalán Xavier Estrada Fernández será el responsable del VAR.

Mateu Lahoz es el árbitro español elegido por la FIFA para el Mundial de Qatar y antes de la cita que se celebrará entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre dirigirá varios partidos de Liga. Los asistentes de línea españoles Pau Cebrián y Roberto Díaz también han sido designados para el Mundial. Los colegiados Martínez Munuera, De Burgos Bengoetxea y Hernández Hernández estarán en el VAR en los encuentros del evento mundialista.

Mateu Lahoz ha arbitrado al Cádiz CF en 16 ocasiones. El balance es de cinco victorias, seis empates y cinco derrotas en los encuentros que ha dirigido desde la temporada 2004/05 hasta la pasada 2021/22.

Desde el regreso del conjunto amarillo a Primera División, siete veces ha tenido como colegiado a Mateu Lahoz con un saldo de un triunfo, un par de igualadas y cuatro derrotas.

La referencia más reciente es el choque entre el Cádiz CF y el Real Madrid disputado el pasado 15 de mayo en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza), resuelto con una equis (1-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios