Cádiz CF

El árbitro que dejó al Cádiz CF con nueve en San Mamés pitará ante el Celta

  • González Fuertes dirigirá su sexto partido al equipo amarillo

González Fuertes enseña la roja a Negredo en San Mamés.

González Fuertes enseña la roja a Negredo en San Mamés. / Luis Tejido/Efe

El encuentro entre el Cádiz CF y el Celta de Vigo que se disputa el domingo 18 de abril en el estadio Carranza ya tiene árbitro.

Pablo González Fuertes, perteneciente al comité asturiano, ha sido designado para dirigir el partido entre el conjunto gaditano y la escuadra viguesa, encuadrado dentro de la 33ª jornada de Liga.

El castellano-manchego Isidro Díaz de Mera Escuderos será el responsable del VAR.

González Fuertes es el colegiado que dejó al Cádiz CF con nueve jugadores en el duelo contra el Athletic de Bilbao (cuarta jornada) desarrollado en San Mamés el 1 de octubre de 2020. Expulsó por doble amarilla a Carlos Akapo en una decisión justa pero echó se equivocó al echar a Álvaro Negredo, también por dos cartulinas.

El grave error del árbitro no impidió al conjunto gaditano conseguir la primera victoria liguera (0-1) de su historia en el terreno del Athletic después de resistir más de veinte minutos con dos hombres menos.

El del próximo domingo será el sexto partido que González Fuertes pite al Cádiz CF. El balance es de un empate y cuatro triunfos de los amarillos.

El primer duelo se remonta a la temporada 2011/12, cuando el Cádiz CF igualó a cero en el campo del Albacete en el choque de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División A.

Los dos siguientes fueron ya en la categoría de plata, en concreto en la campaña 2016/17, cuando los de Álvaro Cervera se impusieron (1-0) al Almería y vencieron (0-3) en el feudo del Numancia.

González Fuertes y el Cádiz CF se reencontraron en el actual curso 2020/21, con el mencionado duelo ante e Athletic y la referencia más cercana del duelo frente al Ribadumia de la Copa del Rey, con triunfo (0-2) de los gaditanos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios