Cádiz CF

Antecedentes favorables al Cádiz CF ante el Getafe pero ojo a los dos últimos enfrentamientos

Negredo cabecea el balón en el Cádiz-Getafe de la pasada temporada.

Negredo cabecea el balón en el Cádiz-Getafe de la pasada temporada. / Efe

El Cádiz CF, después del valioso punto (0-0) conquistado en el campo de la Real Sociedad, pone los cinco sentidos en el partido contra el Getafe correspondiente a la 25ª jornada de Liga que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla el próximo viernes 10 de marzo.

El cuadro gaditano y el madrileño no se han enfrentado en muchas ocasiones a lo largo de la historia: 13 en total, de ellas sólo seis en el estadio Nuevo Mirandilla desde la temporada 1991/92 en adelante.

Amarillos y azulones se verán las caras por séptima vez en el antiguo Carranza. Será una especie de final entre dos escuadras metidas de lleno en la compleja contienda por la permanencia. Los locales, ocupantes del 15º puesto con 26 puntos. Los visitantes, inquilinos de la 16ª posición con 25. Casi no hace falta explicar la relevancia del encuentro. El que gane saldrá fortalecido. El que pierda quedará tocado. En caso de empate, se mantendrá la escasa diferencia entre unos y otros.

Los antecedentes son favorables al Cádiz CF, que presenta un balance de cuatro victorias, un empate y una derrotas en su media docena choques en casa frente al Getafe, con el doble de goles marcados (ocho) que recibidos (cuatro). Los gaditanos marcaron en cinco partidos y en tres dejaron la portería a cero.

Los cuatro primeros enfrentamientos se resolvieron con triunfo de los anfitriones, que vencieron 1-0 en la campaña 1991/92 (Copa del Rey), 2-1 en la 2003/04 (Segunda División), 1-0 en la 2005/06 (Primera) y 3-0 en la 2016/17 (Segunda).

En las dos citas más recientes, ambas en la máxima categoría, los marcadores ya no fueron tan positivos para el Cádiz CF, que perdió (0-2) en el curso 2020/21 y empató (1-1) en el precedente más cercano que data del ejercicio 2021/22. En ese último encuentro, se adelantó el Getafe con gol de penalti de Borja Mayoral e igualó Álvaro Negredo antes del intermedio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios