Cádiz CF

La evolución del Cádiz CF: las cifras de los cinco partidos de la primera vuelta y los cinco de la segunda

Espino intenta impedir el avance de Kubo.

Espino intenta impedir el avance de Kubo. / Juan Herrero/Efe

El Cádiz CF disfruta de un alegre fin de semana después del valioso empate a cero obtenido a domicilio en el encuentro ante la Real Sociedad el pasado viernes 3 de marzo. Hacía más de tres décadas que el conjunto amarillo no puntuaba en San Sebastián en Primera División y es la quinta vez en sus veinte visitas que consigue dejar la portería a cero, un factor clave para dar un paso más en el trayecto hacia la permanencia.

Firmar una equipos en el campo del tercero es un hecho meritorio para un modesto que acostumbra a moverse en la parte trasera. La realidad es que el equipo de Sergio González está en un buen momento justo cuando comienza el mes de marzo. Emite señales que alimentan la esperanza en poder lograr el objetivo de la salvación, aunque nada está hecho y aún debe pelear al cien por cien hasta llegar y superar los 40 puntos que en principios son necesarios para renovar la continuidad en la élite del fútbol español.

Las cifras revelan el bajo estado en el que el cuadro gaditano inició el curso y el pico álgido en el que se encuentra ahora. Le ha dado la vuelta a la tortilla. Para comprobarlos, basta con hacer una comparación entre las cinco primeras jornadas de Liga y las cinco que se acaban de cumplir de la segunda vuelta.

Cinco derrotas (ante la Real, Osasuna, Athletic de Bilbao, Celta de Vigo y Barcelona) cero puntos, ningún gol a favor y 14 contra. Con esas preocupantes cifras arrancó el Cádiz CF una temporada 2022/23 que allá por agosto y septiembre no pintaba nada bien arrastrado en buena medida por un mercado de verano que dejó muchas dudas. Fue el peor inicio de su historia y, hundido en la tabla clasificatoria, enseguida fue considerado como un indiscutible candidato al descenso.

Seis meses más tarde, el Cádiz CF ofrece una cara bien distinta. En los cinco primeros capítulos de la segunda parte del campeonato, con una plantilla mejorada en el invierno, ofrece un balance mucho más equilibrado con dos victorias (contra el Girona y el Rayo Vallecano), un empate (frente a la Real Sociedad) y un par de derrotas que forman parte de la lógica (ante el Athletic de Bilbao y el Barcelona). Cuatro goles anotados y seis recibidos.

Los cero puntos de los cinco partidos al principio del presente ejercicio contrastan con los siete en otros tantos envites en el estreno de la segunda vuelta para un total de 26. Son el reflejo de la evolución de un equipo que llegó a ser el colista, ahora reside fuera de la zona de descenso y en las próximos meses afronta el reto de confirmar su estancia, un año más, en LaLiga Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios