Cádiz CF

Clasificación: el Cádiz CF, emparedado entre dos triples empates en una lucha muy apretada

Roger y Zubeldia intentan llegar al balón en el Real Sociedad-Cádiz.

Roger y Zubeldia intentan llegar al balón en el Real Sociedad-Cádiz. / Juan Herrero/Efe

El Cádiz CF obtuvo un empate sin goles en el terreno de la Real Sociedad en el partido que inauguró la 24ª jornada de Liga el pasado viernes 4 de marzo. Un buen resultado si se tiene en cuenta que visitó al entonces ocupante del tercer puesto.

El conjunto amarillo estaba a la espera del desarrollo del resto de la jornada para saber con exactitud el lugar que habita en la clasificación. Una vez disputados los encuentros de sus rivales directos en la parte trasera, la conclusión es positiva porque continúa fuera de la zona de descenso. De no haber sumado en San Sebastián habría caído al 18º puesto. Por primera vez este curso enlaza dos semanas consecutivas más arriba de las tres últimas posiciones. Nunca lo había conseguido hasta la fecha.

El Cádiz CF acaba el 24º capítulo liguero en la 15ª plaza, la más alta a la que llega en lo que va de temporada 2022/23. Una señal de su progresión, aunque continúa muy pegado a la zona de descenso. El peligro no se ha disipado y está abocado a pelear al cien por cien por el objetivo de la permanencia en Primera División en los próximos 14 encuentros.

La buena noticia para el cuadro gaditano es que, en un fin de semana en teoría poco propicio, no sólo aguanta fuera del descenso sino que además escala un peldaño al pasar de la 16ª que ocupaba tras vencer al Rayo Vallecano a la 15ª a la que comparecerá el próximo episodio.

El Cádiz CF está encima del Getafe (16º), Sevilla (17º), Almería (18º), Valencia (19º) y Elche (20º). Remonta al cuadro hispalense y almeriense y se ve rebasado por el Valladolid, que venció al Espanyol.

Una cosa es la posición y otra la diferencia de puntos. El equipo de Sergio González sube un escalón pero la distancia con el descenso se ve reducida de dos puntos a uno. Atesora 26, uno más que Getafe, Sevilla y Almería, con 25 cada uno, y tres más que el Valencia, con 23 tras caer 1-0 ante el Barcelona en el Camp Nou.

La parte baja de la tabla están tan apretada que hay siete equipos metidos en un puño con sólo dos puntos de diferencia entre el 12º y el 18º. El Cádiz CF está emparedado entre dos triples empates: el Espanyol y el Valladolid y el Celta (el cuadro vigués visita al Osasuna el lunes 6) acreditan 27 cada uno y detrás de los amarillos están los tres que llevan 25.

La igualdad reinante en la competición hace que una victoria o una derrota pueda suponer un impulso o un retroceso. El Cádiz CF resiste con un empate en el Reale Arena. Está sólo un punto por encima de la 18ª plaza y también a uno de la 12ª. Ahora está obligado a hacer los deberes en casa ante el Getafe el próximo viernes 10 de marzo en una nueva batalla en pos de la salvación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios