Cádiz CF

El técnico del Mallorca también se ríe de la petición del Cádiz CF de parar la Liga

Machín (i) y Aguirre se saludan antes del Mallorca-Elche.

Machín (i) y Aguirre se saludan antes del Mallorca-Elche. / Cati Cladera/Efe

Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, calificó de "dolorosa" la derrota (0-1) ante el Elche que pone punto final a una racha triunfal de cinco victorias seguidas de los bermellones en Son Moix. El técnico del cuadro balear se pronunció además brevemente sobre la petición sin éxito del Cádiz CF de parar la Liga mientras no se resuelva su pretensión de repetir los últimos minutos de su partido contra los ilicitanos tras una negligencia del VAR al no detectar un fuera de juego en el gol de los franjiverdes en el partido de la 17ª jornada.

"Todas la derrotas duelen, y no porque el rival (colista de LaLiga) tenga el puntaje que tiene (12 puntos tras el triunfo en Palma). Nos faltó claridad arriba y el gol de ellos (obra del argentino Lucas Boyé), me gustaría revisarlo porque no es normal que aparezca un jugador tan solo en el área. Algo sucedió y es la única cosa que me gustaría revisar", señaló Aguirre.

Con respecto al gol anulado al kosovar Vedat Muriqi por el colegiado Munuera Montero a instancia del VAR en la última jugada el partido por una falta de Pablo Maffeo a Raúl Guti, el "Vasco" subrayó que no iba a hablar de los árbitros.

"No puedo y no lo voy a hacer; tampoco hablaré del VAR, aunque hoy los árbitros me aclararon que decide el de abajo, pero si desde el vídeo arbitraje le llaman, (el colegiado) tiene la obligación de ir (al monitor). Yo creo en la buena intención del arbitraje y el VAR es una herramienta fantástica, aunque no estamos teniendo suerte porque han habido ocho o nueve veces que las decisiones no han ido a nuestro favor", valoró Javier Aguirre.

"Cuando pierdes -agregó- el rival tiene mucho que ver. Empezamos a descomponernos y a cometer errores a partir del minuto 70 porque el gol no llegaba, el público apretaba y llegaron las prisas", dijo el técnico del Mallorca, que dejó una perla para finalizar su intervención.

"Yo me sumo a la propuesta del Cádiz CF de parar la liga que el Elche apoya", señaló, irónico, Javier Aguirre. La reclamación de la entidad cadista es tomada a risa por los demás. Hace unos días fue el propio entrenador del Elche, Pablo Machín, el que se toma con guasa esa iniciativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios