Cádiz CF

Valderrama, Liz y Juan Antonio, en el punto de mira

  • Calderón intentará superar el récord de tres de sus predecesores en el cargo, que fueron capaces de lograr cinco victorias seguidas desde su llegada al banquillo del equipo cadista

Antonio Calderón se ha estrenado con el pie derecho en su segunda etapa en el banquillo del Cádiz. De momento, dos victorias en los dos primeros partidos. La afición ya sueña con que de la mano del técnico gaditano llegue una ristra de éxitos consecutivos que permita la clasificación para la fase de ascenso. Si la cosa continúa igual que ha empezado, cualquiera sabe si el que fuera brillante centrocampista zurdo se convertirá en el entrenador con mejor arranque a lo largo de toda la historia del club. Para ello está obligado a cosechar triunfos en las cuatro próximas jornadas -Atlético Sanluqueño, Granada B, Sevilla Atlético y Cartagena serán los adversarios-, aunque con tres ya igualaría a sus tres predecesores en el cargo que alinearon cinco victorias ininterrumpidas desde que se sentaron en el banquillo de la escuadra amarilla.

Los protagonistas de los tres casos que comparten el récord son Manuel Valderrama (temporada 1940/41 en Segunda División), Camilo Liz (temporada 1951/52 en Tercera División) y Juan Antonio Sánchez Franzón (temporada 2001/02 en Segunda División B).

El equipo dirigido por Valderrama se impuso en sus cinco primeros compromisos pero cayó en la sexta jornada frente al Granada (2-1). La gesta de Camilo Liz fue de más relieve aún pues en realidad fueron seis los triunfos logrados en el principio de esa campaña, pero el de la primera jornada (0-1 en campo del Larache) fue anulado posteriormente por retirada del equipo norteafricano de la competición. En esa ocasión, el primer tropiezo se produjo conttra el Betis (2-1). El trío lo completó, ya en el siglo XXI, Juan Antonio Sánchez Franzón. Era el director deportivo del club y ya había ejercido de entrenador entre las jornadas 10ª y 15ª, desde la destitución de Pepe Escalante hasta el aterrizaje de José Enrique Díaz. El sevillano no anduvo inspirado y fue a la calle a falta de cinco jornadas. Ante el peligro de descender a Tercera División, Antonio Muñoz echó mano de nuevo del isleño, que encadenó cinco triunfos por la mínima que condujeron a la salvación.

Existen otros tres entrenadores que acumularon cuatro victorias en su estreno: Santiago Núñez (1939/40 en Segunda), León Lasa (1969/70 en Tercera) y Jose González (2010/11 en Segunda B). Con tres triunfos aparecen Sabino Barinaga (1974/75 en Segunda), David Vidal (1988/89 en Primera) y Javi Gracia (2008/09 en Segunda B).

No se puede incluir entre los plusmarquistas a José Luis Riera, con quien el Cádiz arrancó con cinco éxitos en la temporada 1962/63 de Segunda. Ello se debe a que el técnico no era un recién llegado al cargo pues ya ocupaba el mismo a finales del ejercicio anterior. Lo mismo ocurre con otros tres que sumaron tres victorias en otros tantos comienzos ligueros, pero sin ser nuevos en el puesto. Se trata de Benito Joanet (temporada 1984/85 en Segunda A), Ramón Blanco (temporada 1997/98 en Segunda B) y Jose González (temporada 2003/04 en Segunda A).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios