Cádiz CF

"Nos ha liberado ganar fuera ante un rival fuerte"

  • Andrés Sánchez: "El Sanluqueño viene de remontar, pero en casa somos bastante fiables"

El día del regreso de la primera plantilla del Cádiz a los entrenamientos, tras la jornada de descanso del martes, culminó ayer con el paso por la sala de prensa de dos jugadores que fueron protagonistas del éxito del domingo en el Municipal linense, Andrés Sánchez y Dioni.

El lateral izquierdo comenzó hablando sobre lo que puede significar el triunfo cosechado contra la Balona: "Fuera no estábamos sacando resultados positivos, pero en La Línea conseguimos romper esa racha con el apoyo de la afición. Era un partido casi de play-off y se sacó adelante, lo que nos debe dar confianza".

Con Calderón en el banquillo como sustituto de Agné, a las primeras de cambio varió la dinámica del equipo como visitante: "Llevas tantas jornadas sin ganar lejos del Carranza que nos ha liberado el hecho de lograr una victoria contra un rival fuerte. Hacía falta un partido así. Después de su gol pensábamos que podía pasar lo de siempre, pero nos supimos reponer del golpe".

Mirando ya hacia el futuro, llega la hora de un nuevo derbi provincial, en esta ocasión con el Atlético Sanluqueño: "Esta semana se tiene que seguir trabajando porque el del próximo domingo es otro partido complicado. Vienen de ganar tras remontar, algo a tener en cuenta, pero en casa estamos siendo bastante fiables y hay que ganar como sea para mantener la cuarta plaza".

Dioni, delantero, se convirtió en novedad del once titular contra la Balona gracias principalmente a que Calderón decidió cambiar el sistema de cara a un encuentro muy especial: "Poco a poco voy cogiendo confianza. Todos los jugadores de la parte de arriba tuvimos ocasiones que no aprovechamos. El problema es que en los partidos que no cierras puedes acabar con cara de tonto si se acaba empatando".

También opinó sobre la meritoria remontada: "En el primer tiempo, el partido estaba más cerrado y con menos espacios, pero tras el descanso se notó el cansancio y metimos el 1-2 pronto. Cuando la Balona se fue arriba tuvimos más alternativas".

Ya se han empezado a apreciar las diferencias entre los dos técnicos, el que se fue y el que acaba de aterrizar: "Calderón pide ser agresivos, intensos y solidarios, que todos corramos por todos".

El punta reconoce que el aspecto psicológico es vital: "Lo más importante del futbolista es la cabeza. Fuimos mentalizados de ir a vencer, el míster nos hizo ver que era una final que había que ganar. Partidos fáciles no vamos a tener en la categoría. Ahora viene el Sanluqueño, que se está jugando la vida y sabe que si pierde ya no tendrá apenas opciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios