Cádiz CF

Trofeo Carranza: Cádiz CF y Atlético, a por la monumental copa

Sergio González observa como José Mari y Cala superan unos obstáculos.

Sergio González observa como José Mari y Cala superan unos obstáculos. / CÁDIZ CF

El Trofeo Ramón de Carranza vuelve este jueves (21:00 horas, la 1 de TVE) al panorama futbolístico con un cartel bueno dentro de lo que viene sucediendo con los torneos veraniegos, en una decadencia clara desde hace años. Lejos quedan los grandes fines de semanas que despedían el verano mientras en el viejo Carranza se debatían con lucha y tesón por la monumental copa.

Regresa el conocido como Trofeo de los trofeos, a pesar de todo, y lo hace con un buen plato para un Cádiz CF con solo dos caras nuevas, Awer Mabil y Joseba Zaldua. La prueba será contra el Atlético de Madrid de Simeone, igual que hace un año pero en una edición que correspondía a 2020 y que se aplazó por la pandemia.

Los aficionados del Cádiz CF no pueden aspirar este jueves a valorar esa cara diferente del conjunto de Sergio González; el sello de lo que pretende el entrenador es una labor que no se detiene, pero la realidad es que lo hace con casi los mismos que salvaron al equipo la pasada temporada y los que han vuelto tras cesión.

Todavía falta para que el proyecto 2022-23 dé el salto de calidad que precisa... y que espera el cadista que este verano se ha tenido que 'rascar' bien el bolsillo para renovar su fidelidad con el equipo de sus amores. "Hay amores que matan", que piensa alguno viendo el ritmo de la política de fichajes del equipo.

Sergio González sabe a lo que se enfrenta aunque sea su primer Trofeo Carranza como entrenador de los amarillos. El Trofeo está venido a menos, pero es el Trofeo y se espera siempre esa cara de ilusión y entusiasmo que contagie a una masa social que tiene cierto malestar con la falta de incorporaciones.

Hay bajas seguras en el Cádiz CF como son los casos de Rubén Alcaraz, Iván Alejo y Rubén Sobrino, mientras que lo tienen complicado Iza Carcelén y Negredo. Los dos primeros traen los males del curso pasado; el resto es consecuencia de la actual pretemporada. El escenario más feo apunta a la banda derecha al no estar Alejo ni Sobrino y persistir la duda de Iza. Contra el Lille, acabó jugando el canterano Mady Diarra.

Mabil y Zaldua -éste tiene asegurada la titularidad, salvo sorpresa- son las caras nuevas que verá la afición respecto a la 2021-22, así como el retorno de Víctor Chust como madrileño con corazón pleno como cadista.

Hace un año el Cádiz CF fue capaz de empatar el partido y decantar la balanza a su lado en la suerte de los penaltis. Fue una suerte para el portero David Gil, que tuvo el protagonismo que otras muchas veces le falta. Eso fue hace un año porque este jueves será otra historia... aún por contar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios