Cádiz CF

Sergio pide futbolistas "que nos puedan hacer importantes"

Sergio González observa al trabajo de sus pupilos durante una sesión preparatoria.

Sergio González observa al trabajo de sus pupilos durante una sesión preparatoria. / JULIO GONZÁLEZ

El entrenador Sergio González atendió a los medios en la sala de prensa de las instalaciones de El Rosal; todo ello un día antes de la disputa del LXVIII Trofeo Carranza. La pretemporada encara su recta final y a una semana y media del debut liguero, analiza lo que llevan recorrido y lo que queda, con especial atención a un mercado de fichajes que se ralentiza en el entorno del Cádiz CF.

Para empezar, el preparador cadista analizaba el trabajo desde el comienzo de la pretemporada: "Hemos ido evolucionando. Siempre es más fácil trabajar el aspecto defensivo que el físico, intentaremos que todo vaya bien. Estoy muy contento de volver a estar aquí trabajando en este club y con estos jugadores".

La situación de la incorporaciones y de la 'operación salida' se puso sobre la mesa de su comparecencia, si bien salió del asunto con elegancia. "Tengo una comunicación diaria con la dirección deportiva y con el presidente. Saben dónde pensamos que debemos reforzarnos y a partir de ahí tenemos que saber cómo funciona el mercado. Intentaremos completar el equipo con los futbolistas que nos puedan hacer importantes".

Llegado a este punto, sabe que hay un punto de exigencia que se lleva de manera discreta. "Los entrenadores nunca estamos conformes con lo que tenemos. Estamos haciendo un esfuerzo importante pero valorando siempre lo que tenemos en casa, que es lo que nos llevó a la permanencia el año pasado. Parece que los equipos esperan al tramo final, pero lo que tenemos claro es que el que venga debe pelear por estar cercano a la titularidad. Deben ser futbolistas importantes. Buscamos incorporaciones de calidad", asegura.

Una de las pocas caras nuevas que ha recalado en el proyecto del Cádiz CF 2022-23 es Awer Mabil. Sergio González expone su impresión sobre el australiano "Se ha integrado muy bien. Tiene mucha actitud. Ha venido a aprender con una ilusión tremenda. Es un jugador eléctrico, versátil con una buena capacidad técnica. Queda ver cómo compite. Las impresiones son de que es un jugador interesante que nos ha sorprendido para bien".

"El Trofeo es la puesta en escena ante tu gente; es un clásico de los torneos veraniegos y queremos ganarlo"

El papel de los jugadores que, a priori, no entran en los planes. "Tienen todas las posibilidades porque cada jugador es un caso distinto. Hablamos mucho con ellos y saben que el punto de partida es el futbolista y eso puede provocar que varíe la situación. la evolución de la pretemporada da otros matices y nos muestra quién va a estar en la plantilla". 

La calma de una pretemporada ayuda a preparar un año largo. "Nos gusta disfrutar la pretemporada. Es trabajar con carga pero sin la presión. Las concentraciones me encantan. Sirven para trabajar paulatinamente, hay momento de convivencia, pero tiene mucho trabajo, mucha carga y eso lo vemos todos los días. Sirven para llenar el motor de gasolina para toda la temporada", aclaraba el técnico del Cádiz CF.

Será su primer Trofeo Carranza como responsable del equipo amarillo y sabe lo que conlleva. "Es la puesta en escena ante tu gente. Es un clásico de los torneos veraniegos. Queremos ganarlo. Viene un equipo muy fuerte, pero para eso lo hemos traído, para que sea complicado, para tener que trabajarlo. Vamos con la ilusión de ganarlo ante nuestra afición. Mañana se tienen que ver cosas del equipo que queremos ser", advertía el técnico.

El entrenador del Cádiz CF sabe que el choque contra el Atlético "sigue siendo pretemporada, pero ya se tiene que ver en un sesenta o setenta por ciento lo que queremos ser". "La Liga tiene que parar después de doce o trece jornadas -por el Mundial- y en ese tramo nos jugaremos mucho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios