Mercado de verano

Fichajes Cádiz CF: Alfred N'Diaye se pone a tiro

Alfred N'Diaye posa con un premio obtenido en su actual equipo.

Alfred N'Diaye posa con un premio obtenido en su actual equipo.

El Cádiz CF trata de retomar el pulso al mercado de fichajes, al menos en materia de incorporaciones, y aparece un nombre sobre la mesa con pasado en España. Se trata de Alfred N'Diaye, que dejó un grato recuerdo en el Real Betis, aunque también pasó por el Villarreal y el Málaga. Vestido de verdiblanco fue clave en el ascenso a Primera en el año 2015.

N'Diaye juega como centrocampista de corte defensivo, aunque se recuerdan actuaciones muy destacadas como central. Francés que tiene la nacionalidad senegalesa, cuenta con 31 años y las tres últimas campañas las ha pasado en el Al-Shabab de Arabia. Con el combinado senegalés, disputó el Mundial de Rusia 2018.

Según el periodista Matteo Moretto, el Cádiz CF tiene mu avanzada la negociación con el pivote, por lo que la confirmación de su fichaje puede ser cuestión de horas o pocos días. No cabe duda que esta apuesta por parte de la entidad responde a las dificultades para el regreso de Fede San Emeterio, que pertenece al Valladolid.

Tras el paso por el Betis, N'Diaye defendió la elástica del Villarreal y el Málaga, si bien estuvo a préstamo en el Hull City y el Wolverhampton, en la Premier League. El siguiente destino fue Arabia Saudí, donde ha jugado en el Al-Shabab Club. El futbolista ve con buenos ojos su retorno a una Liga como la española, si bien está por ver cuál es su rendimiento tras tres temporadas en una competición menor.

El jugador tiene contrato con el Al-Shabab, pues hace unos días disputó el amistoso contra la UD Las Palmas y este pasado fin de semana lo hizo contra el Real Zaragoza. No obstante, la salida del pivote no sería dificultad en cuanto exista un acuerdo con el club gaditano. Si se cierra su llegada, sería la tercera cara nueva después de Awer Mabil y Joseba Zaldua.

Después de tres semanas en punto muerto, el Cádiz CF pretende reactivarse en la penúltima semana de pretemporada y a pocos días de la disputa del Trofeo Carranza y el Trofeo Antonio Puerto, citas en las que probará su nivel con equipos del potencial del Atlético de Madrid y el Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios