Cádiz CF

¿Cuál es la situación de Manu Vallejo?

  • Se le sigue vinculando al proyecto amarillo, pero realmente es el Granada el que tiene más interés; el Valencia aceptaría un traspaso y, de esa manera, pagar lo que le queda de su compra al Cádiz

  • Alfred N'Diaye se pone a tiro del equipo cadista

Manu Vallejo, con gesto pensativo mientras sujeta el balón.

Manu Vallejo, con gesto pensativo mientras sujeta el balón.

Son muchas las veces que el futuro de Manu Vallejo se ha vinculado al del Cádiz CF. Sucedió el pasado verano y en el último mercado de invierno. Ahora pasa parecido, si bien la sensación es que el chiclanero no es una primera opción a pesar no estar descartado.

Vallejo quiere recuperar sensaciones como futbolista después de una última campaña a caballo entre el Valencia y la cesión al Alavés que no dejó el mejor sabor de boca posible, sobre todo la etapa en Vitoria porque acabó en descenso a Segunda A.

El proyecto valencianista, del que está al frente como entrenador Gennaro Gattuso, parece que no da cabida al gaditano, por lo que se mueven las piezas para que tenga un destino el próximo curso. El deseo del ex del Cádiz CF pasa por seguir en Primera División, aunque la realidad es que un conjunto de Segunda A, el Granada, lidera la carrera por hacerse con sus servicios.

La cuestión se complica un poco más por la postura del Valencia, que en esta ocasión no contempla una nueva cesión para un jugador por el que pagó algo más de 5 millones de euros al Cádiz CF. La idea del club de Mestalla es una venta por unos 2 'kilos', que es lo que, aproximadamente, le resta por abonar a la entidad cadista de la compra del chiclanero.

El debate se amplía cuando está por ver que el futbolista acepte jugar en la categoría de plata, en la que precisamente dio su mejor rendimiento vestido de amarillo, y que el Granada, como conjunto más interesado, vea adecuado abonar lo que se pide por la propiedad del atacante.

El recorrido del chiclanero en el conjunto che es como una montaña rusa. En su primer año, en el que marcó dos goles, participó sólo en 13 encuentros oficiales (489 minutos) aunque debutó en la élite del fútbol español y la 'Champions'.

Su segundo curso en el Valencia, en el ejercicio 2021/21, sí fue más productivo. Jugó 33 encuentros (1.233 minutos) y firmó seis tantos. Se ganó la etiqueta de revulsivo porque algunos de esos goles los hizo cuando salió desde el banquillo.

Pero en su tercera campaña en Mestalla, la 2021/22, volvió a disminuir su aportación. Pepe Bordalás apenas contó con él. Participó en 11 partidos pero poco tiempo, siempre como suplente (entre todos no llegó a los 135 minutos). Hizo un gol.

El gaditano, de 25 años, salió cedido al Alavés en el mercado de invierno aunque su paso por el cuadro vitoriano no resultó muy productivo. Jugó 11 envites (365 minutos) pero sólo dos como titular y marcó un tanto. No sobresalió y además vivió el trago del descenso a Segunda A.

Manu Vallejo regresó al Valencia, con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. Su futuro pasa en buena medida por la decisión del nuevo entrenador, Gennaro Gattusso, que ha 'dictado sentencia' y no da un lugar protagonista al chiclanero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios