Cádiz CF

Rubén Alcaraz ya es propiedad del Cádiz CF

Alcaraz se mantiene en el proyecto amarillo.

Alcaraz se mantiene en el proyecto amarillo. / CÁDIZ CF

El Cádiz CF sigue oficializando medidas que estaban ya previstas una vez obtenida la permanencia del equipo en Primera División. Era automática la renovación del entrenador Sergio González, y sucedía algo similar con el caso de Rubén Alcaraz. El centrocampista llegó en el pasado mercado de enero en calidad de cedido, procedente del Real Valladolid, y desde la entidad gaditana tenían las posibilidad de hacerse con su propiedad. El rendimiento del futbolista catalán ha sido alto y, con 31 años recién cumplidos, está llamado a ser una de las patas del proyecto de la próxima campaña.

Desde el Cádiz CF se anunciaba este miércoles la decisión con este jugador: "El Cádiz Club de Fútbol ha ejecutado la opción de compra para el traspaso de Rubén Alcaraz, que hasta la fecha estaba cedido por el Real Valladolid. El jugador natural de Barcelona (01/05/1991) firma dos temporadas hasta el 30 de junio de 2024".

Cuando en enero el pivote abandonó Pucela para probar suerte en la elite en el Cádiz CF, el equipo amarillo se debatía en la fase de adaptación al nuevo preparador. Álvaro Cervera acababa de pasar a una parte muy grande de la historia del club y Sergio González tenía que empezar a escribir la parte de su guión correspondiente a su ciclo de cadista.

Rubén Alcaraz ha firmado por dos temporadas cuando acaba de pasar por el quirófano por la desafortunada lesión sufrida en el amistoso que disputó con la selección catalana, contra Jamaica, en la que una rodilla del cadista se 'rompió' afectando al ligamento lateral. Quirófano la semana pasada y unos cuatro meses en el 'dique seco' antes de volver por sus fueros como es el deseo del cadismo, que tiene mucha fe en las prestaciones de este centrocampista.

En la campaña recién concluida desde su llegada el pasado mes de enero, Alcaraz disputó 15 encuentros, sumando 1.167 minutos y anotando dos goles. Todo ello en un escenario que alberga muchas esperanzas por su papel sobre el verde. Carácter, oficio y llegada con gol forman parte de la carta de presentación de un jugador que Sergio González conoce a la perfección y que sabe lo mucho que puede dar para el curso que arranca el segundo fin de semana de agosto.

Alcaraz se formó como futbolista en las canteras del FC Barcelona y el Espanyol, dando el salto con 20 años a la desaparecida Segunda B en las filas de la Gramanet. Pasó por el Prat en esta misma categoría antes de enrolarse en el Girona y el Almería, ya en Segunda A, y el Valladolid en lo que fue su estreno en la élite y de donde procedía el pasado mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios