Mallorca - Cádiz | Entrenadores

Sergio González: "Los dos penaltis son de risa"

  • El entrenador del Cádiz carga contra el arbitraje, asegura que la segunda pena máxima condiciona el partido y admite que el equipo no estuvo al nivel de los anteriores encuentros

Sergio González: "Los dos penaltis son de risa"

Sergio González: "Los dos penaltis son de risa"

El entrenador del Cádiz, Sergio González, compareció en la sala de prensa del Visit Mallorca de Son Moix visiblemente contrariado por lo sucedido sobre el césped. El técnico habló claro sobre lo que considera una derrota injusta y directamente relacionada con decisiones arbitrales que pone en entredicho.

Compases iniciales. "Un partido de mucha dificultad, mucha responsabilidad, muy intenso. Los dos equipos sabían que era un punto de inflexión ganar para el devenir directo de la Liga. Hemos salido muy bien, hemos minimizado al Mallorca hasta nuestro gol. Creo que eso nos ha perjudicado en vez de beneficiarnos porque hemos pensado que iba a ser un partido cómodo para ganarlo".

Reacción local tras el 0-1. "El Mallorca poco a poco nos ha metido en nuestro campo. En la primera parte ha habido muchas acciones de gol, por una parte y por otra. La primera parte podía terminar en empate, pero no por el penalti, muy riguroso, no se ve ni agarrón".

"En el segundo penalti, ni los jugadores del Mallorca sabían qué iba a revisar el árbitro en el VAR. Ha sido surrealista"

Polémico segundo penalti. "En la segunda parte no estaba pasando nada hasta que aparece un tercer hombre. Una acción que es una evidencia y no hace falta que la hable. Cuando un portero sale tiene que saltar, doblar la rodilla, tocar la pelota... Interviene el VAR cuando sólo tiene que hacerlo en un error o una acción importante. Esa acción ha marcado el devenir de la segunda parte".

El VAR en el segundo penalti. "No sabíamos qué iba a ver. Tenía que ser algo que no fuera Conan. Ni los futbolistas del Mallorca entendían qué era. Ha sido una acción surrealista. Es difícil aceptar pero ahora mismo no se puede hacer otra cosa".

Crítico con el arbitraje. "Circunstancias del fútbol nos han impedido llevarnos un punto más que merecido. No ha sido el mejor partido desde que estamos aquí, pero para mí los dos penaltis son muy de risa. Está un árbitro de Champions... Al final es la conciencia de cada uno. Nos jugamos todos mucho y hay que afinar en esas situaciones".

Infructuosa búsqueda del empate. "Tras el 2-1 ellos estaban reservando el botín y no nos han lanzado a puerta hasta el final, con nosotros a la desesperada. No hemos estado al nivel del Levante o el Valencia, pero de aquí hemos tenido que llevarnos un punto como mínimo".

La zona baja. "Entendíamos que era un paso importante, aunque no definitivo. Ahora tenemos que ganar los mismos partidos que antes de este partido, pero a nivel anímico nos hubiera ayudado muchísimo por la ola que llevamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios