Copa del Rey

Ribadumia-Cádiz: resultado, resumen y goles

Garrido celebra su gol contra el Ribadumia.

Garrido celebra su gol contra el Ribadumia. / EFE / Cádiz CF

El Cádiz CF se ha estrenado en la Copa del Rey con una victoria cómoda en su visita al Ribadumia, equipo de la Tercera División gallega. Los de Álvaro Cervera se llevaron el encuentro gracias a los tantos de Jon Ander Garrido y Malbasic, en un choque en el que los locales lo dieron todo sobre el césped del Nuevo A Senra, pero la diferencia de calidad entre ambos equipos se notó a la hora de definir las ocasiones que tuvieron. 

El equipo gaditano afrontó el partido con muchos cambios en el once inicial respecto al partido que jugó el pasado lunes ante el Celta de Vigo. De hecho, ninguno de los que fueron de la partida salió como titular en el último encuentro de LaLiga Santander. A pesar de esto, el Cádiz afrontó el partido con una alineación de garantías, en la que figuraron varios jugadores con vitola de titular como Juan Cala, Salvi o el Choco Lozano, que necesitaban de minutos para recuperar el ritmo competitivo tras estar en el dique seco. 

Así, no fue hasta el minuto 33 cuando el Cádiz consiguió abrir la lata de la portería defendida por Roberto Pazos. Fue a balón parado con una jugada de estrategia bien ejecutada. Salvi lanzó una falta desde tres cuartos del campo rival que fue prolongada de cabeza por Juan Cala desde el vértice. Este balón franco fue aprovechado por Jon Ander Garrido, que mostró su poderío físico al ganarle la partida a un defensor local para mandar el balón al fondo de las mallas con un formidable cabezazo. 

El tanto dio tranquilidad a los amarillos antes de sufrir la noticia mala del partido. Bodiger tuvo que retirarse conmocionado del césped en el minuto 42 tras un fuerte choque, por lo que tuvo que ser sustituido por Jens Jonsson. 

En el inicio de la segunda mitad, el Cádiz quiso solventar la eliminatoria por la vía rápida. Un penalti cometido sobre Akapo no fue aprovechado por Malbasic en el minuto 48. El serbio estuvo dándole vueltas a su fallo durante un buen rato, consiguiendo desquitarse de este error en el minuto 52 al colar el balón bajo las piernas de Roberto Pazos. 

A partir de ahí, todo fue mucho más tranquilo para los de Álvaro Cervera, que se dedicaron a evitar riesgos de cara al partido que le enfrentará el próximo domingo al Getafe, que también ha conseguido solventar su encuentro de Copa del Rey contra el Anaitasuna por 1-2.

Resumen en vídeo del Ribadumia-Cádiz

En esta página puede ver en vídeo el resumen con las mejores jugadas y los goles del partido de Copa del Rey entre el Ribadumia y el Cádiz. 

Resultado del Ribadumia-Cádiz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios