Cádiz CF

El Real Madrid adopta el estilo Cervera una semana antes de enfrentarse al Cádiz CF

  • El equipo blanco llega a las semifinales de la 'Champions' con el sistema de juego que emplean los amarillos

Zidane golpea el balón en la banda durante el Real Madrid-Cádiz.

Zidane golpea el balón en la banda durante el Real Madrid-Cádiz. / Europa Press

En la alta competición lo que cuenta a la hora de la verdad son los resultados. Importa más el qué que el cómo siempre dentro de los parámetros deportivos. El Cádiz CF parece que no es el único que lo tiene claro.

Álvaro Cervera y sus jugadores han implantado una filosofía de juego basada en el sistema defensivo que sirve de referencia incluso para los más grandes. Ese sistema, poco estético pero sí práctico, fue el que mantuvo al equipo amarillo en la parte alta durante cuatro temporadas en Segunda División A, el que hizo posible el ascenso y el que está a un paso de permitir la permanencia.

El modelo made in Cádiz CF se pone de moda en Europa. El equipo amarillo exporta un modelo que funciona. El Real Madrid certificó su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones con el sistema que emplea desde hace años el conjunto gaditano.

El empate a cero que logró en el terreno del Liverpool lo forjó al más puro estilo Cervera justo una semana antes de que gaditanos y madrileños se citen en el estadio Carranza (miércoles 21).

El conjunto blanco se presentó en Anfield con la ventaja que le daba el 3-1 que obtuvo en el choque de ida. ¿Que hicieron Zidenide Zidane y sus hombres? Lo apostaron todo a la defensa. Renunciaron al balón, cedieron la iniciativa al cuadro inglés, se metieron atrás a esperar el paso del tiempo y lo fiaron todo a la solidez de la muralla que construyeron delante de Courtois. Se trataba de cerrar la portería, como no se cansa de repetir Cervera.

Y fue con la portería a cero como el Real Madrid tumbó al Liverpool en la vuelta. Asensio y Vinicius parecieron más laterales que otra cosa, fieles ayudantes en labores de destrucción, como Salvi y compañía cuando se ponen atapar las subidas de los contrarios.

Brillaron Nacho y Militao por su buen hacer pero también porque estuvieron muy arropados por sus compañeros, como suele suceder en el Cádiz CF. Benzema corrió como nunca en tareas de destrucción.

El Real Madrid recibe múltiples alabanzas por su gran despliegue defensivo en Liverpool y el Cádiz CF suele ser criticado por su planteamiento conservador, pero resulta que hasta los gigantes se valen del método más pragmático. Un grande con jugadores de talla mundial optó por meterse en su campo y le bastó para cumplir su objetivo. Eso es lo que cuenta al final.

El Real Madrid y el Cádiz CF comparten modelo en determinados momentos, aunque salvando las distancias y con las lógicas diferencias entre un gigante y un modesto recién ascendido.

De hecho, lo normal es que el equipo de Zidane sea el que tenga el esférico y ataque durante el encuentro contra un Cádiz CF que esperará su momento replegado en su parcela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios