Cádiz CF

Posible once del Cádiz CF ante el Racing

  • El conjunto amarillo mide la profundidad de su bache en el primer partido que afronta tras perder el liderato con la necesidad de reaccionar de inmediato frente al colista

Lozano (i) y Salvi, en un entrenamiento.

Lozano (i) y Salvi, en un entrenamiento. / Julio González

El aumento de la presión es proporcional al número de jornadas consecutivas que el Cádiz CF encadena sin el dulzor de la victoria. La mala dinámica, que se extiende a cuatro partidos (cinco con el de la Copa del Rey), obliga más que nunca al conjunto amarillo a doblegar al Racing de Santander en el compromiso que abre el telón del 25º capítulo de Liga.

La cita se desarrolla el viernes 24 de enero en el estadio Carranza a partir de las nueve de la noche, ofrecida en directo y en abierto por televisión a través del canal deportivo Gol. El encuentro será arbitrado por Oliver de la Fuente Ramos.

El encuentro cobra una relevancia mayor de la que sería normal frente al colista dado el contexto incómodo en el que se desenvuelve un Cádiz CF al que nada le sale bien en los últimos tiempos. Aún no ha celebrado el triunfo en la segunda vuelta (ni en el recién estrenado año 2020), regresa a su hogar tras caer 1-0 en Riazor ante el Deportivo con sensaciones nada buenas y perder el liderato (ahora en manos del Almería, con el que anda empatado a 45 puntos), y además todavía permanece vivo el recuerdo de la enorme pifia que supuso el empate como local frente al Mirandés con aquellos dos goles recibidos en la prolongación cuando el choque parecía más que resuelto.

Los datos negativos se completan con una racha adversa de tres envites seguidos sin ganar en casa (empate ante el Elche, derrota con el Numancia y la equis contra los burgaleses). Es hora de revertir la situación.

El equipo de Álvaro Cervera afronta su primer envite fuera del trono tras cuatro meses de reinado (encabezó la tabla 16 jornadas seguidas y 20 en total). Más allá del liderato, lo que realmente cuenta es conservar la plaza de ascenso directo en la que reside, ahora como segundo. De ahí la importancia de asegurar el botín en su feudo. Ganar da tranquilidad. No ganar es dar un paso atrás.

El Cádiz CF pretende recuperar la sonrisa porque, pese al preocupante borrón del último mes, mantiene intactas sus posibilidades en la dura batalla del ascenso a Primera División. La ilusión es igual o superior a la presión que siempre va a aparejada a la pelea por los objetivos. Se trata de despejar las dudas y volver a la normalidad de la competición, que incluye la victoria como un elemento más.

Todo pasa por ganar, retomar el pulso, alimentar la autoestima (nada como una triunfo para elevar la moral) y poner un poco de calma que despeje cualquier amago de tempestad.

Se enfrentan los gaditanos a un rival aún más necesitado, hundido en la clasificación (último con sólo 20 puntos) y sin vencer en sus siete choque más recientes. El cuadro cántabro es además el peor visitante del campeonato. Es el único que no ha logrado ganar a domicilio y el que menos puntos suma como foráneo: sólo siete de 36.

El Cádiz CF mide la superficie de su bache ante el contrincante en teoría más frágil. A priori es el día más apropiado para curar heridas en el primero de los dos partidos seguidos en el Carranza. Tres puntos esta noche serían la medicina más eficaz antes de recibir al Real Zaragoza el próximo 2 de febrero en un duelo ante un rival directo en la zona alta de la tabla.

Las estadísticas otorgan el papel de indiscutible favorito al Cádiz CF, aunque está más que demostrado que no hay enemigo pequeño. De hecho, el Racing ha sido capaz de empatar en Las Palmas, Gijón, Albacete, Huesca, Tenerife, Lugo y Miranda de Ebro.

El técnico dispone de toda la plantilla por primera vez en toda la temporada y ha convocado a 20 futbolistas. Por fin una semana sin sancionados ni lesionados y con todo el margen posible para elegir. La cuestión es si el preparador cadista apuesta por un once continuista o hace movimientos en busca de una reacción urgente. La incógnita es si retornan jugadores de peso como José Mari y Salvi o aún es pronto después de su periodo de inactividad.

Regresar a la senda adecuada es el reto de un equipo que tiene una oportunidad de oro para dar el primer paso hacia la regularidad extraviada. No es una cuestión de vida o muerte. No es ahora o nunca, pero alguna vez tiene que ser y hoy es el día indicado, con el aliento de la parroquia cadista y la más que probable presencia de la lluvia.

La alineación del Cádiz CF estaría formada por Cifuentes, Iza Carcelén, Cala, Rhyner o Fali, Espino, Garrido, Edu Ramos o José Mari, Iván Alejo o Salvi, Alberto Perea, Álex Fernández y Nano Mesa o Lozano.

Por el Racing saldrían de inicio Luca Zidane, Aitor Buñuel, Olaortua, Alexis, Moi Delgado, Nico Hidalgo, Sergio Ruiz, Mario Ortiz, Enzo Lombardo, Cejudo y David Rodríguez.Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano-leonés).Estadio: Carranza (21:00/Gol).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios