Cádiz CF

Cervera: "Nuestro problema es mental"

  • El técnico reconoce que el equipo "no maneja las situaciones como antes" y califica de importante el partido contra el Racing para intentar volver a la senda ganadora

  • Lozano, con gripe, única duda para el duelo de la 25ª jornada de Liga

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera.

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ofreció el jueves la rueda de prensa previa al encuentro contra el Racing de Santander que se disputa el viernes 24 de enero a partir de las nueve de la noche.

El partido de la 25ª jornada: "Es un encuentro muy importante, es complicado por la dinámica en la que estamos, ahora nos cuesta ganar. Queremos sumar tres puntos y tener cierta tranquilidad". 

Liderato perdido: "Hemos sido primeros durante mucho tiempo. El listón se ha puesto en torno al liderato. Perderlo puede causar cierto desánimo, sabemos que era bonito, era real, no es grato perderlo pero no forma parte de ninguna hecatombe. Era algo que podía pasar".

Jugadores disponibles para el partido: "Choco estaba con fiebre el jueves y no pudo entrenar. Los demás están todos recuperados. Salvo Lozano, que hay que esperar, podemos utilizar a todos".

Enfermería: "Cuando las bajas se alargan sí es un problema. No me excuso en las bajas pero si hay demasiados partidos se convierte en un problema".

Fali: "Las noticias médicas era que tenía una fisura, pero él entrena bien. Sorprende que ya se entrene".

Posibilidades en la alineación: "Hay gente recuperada pero que no lleva los entrenamientos de los demás. Se trata de que no haya muchos jugadores con pocos entrenamientos sobre el césped".

Los motivos del bajón: "Cada uno sacará su explicación, para mí es una cuestión mental. Cuando un equipo hace siempre lo mismo puede pensar que le sale solo. No hemos tenido problemas en los minutos finales y creíamos iba a seguir así porque sí. Cuando te relajas puede pasar. Se ha bajado un poco la guardia".

Los adversarios crean problemas: "Somos un equipo conocido, pero el problema está en el día del Numancia, que estábamos por delante, y el día del Mirandés. Perder en Riazor puede entrar dentro de lo normal porque no te tiran. Pero ir ganando, un penalti, una expulsión... y 3-1 y que te empaten de esa manera no es normal".

El Racing: "El hecho de que no haya ganado fuera es preocupante porque todos en un momento ganan. Es un equipo que se maneja mejor fuera que en casa. Si tienen bajas tendrán manera de solucionarlo".

Mercado de invierno: "Uno de los problemas que tenemos es la falta de velocidad por la baja de Salvi, también falta de velocidad en la izquierda. Posiblemente nos hace falta un delantero que sea bueno y puede hacer un poco de todo.

La postura del club con el técnico durante en el bajón: "Tenemos los mismos puntos que el líder, el que piense que tenemos que ascender en febrero puede decir algo en contra mía. Ahora estamos mal, las opiniones son de cada uno".

Pelea por el ascenso: "Estamos centrados se puede estar arriba todo el año. Podemos tener más problemas que los demás, nuestras formas parten de lo físico y lo mental".

Luchar por el ascenso directo: "Habrá gente que piense que el play-off es un premio menor y que hay que subir directamente. Hemos sumado las tres temporadas 64 ùntos, el primer fue un éxito y el último un fracaso. El equipo arrancó de forma tremenda y la gente quizás lo que mira, no se puede hacer nada contra eso".

Qué Cádiz se verá ante el Racing: "Espeque que lo que hemos visto siempre, saber manejar las situaciones, que es algo que hemos perdido".

Juan Villar: "Es un buen delantero, siempre ha metido goles. El equipo necesita gente que produzca goles. Pero no hablo de jugadores con contrato en otro club".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios