Cádiz-Ponferradina

Posible once del Cádiz ante la Ponferradina

  • La primera alineación de la temporada deparará importantes novedades y alguna ausencia de peso

Jugadores del Cádiz en uno de los entrenamientos desarrollados esta semana en El Rosal.

Jugadores del Cádiz en uno de los entrenamientos desarrollados esta semana en El Rosal. / Jesús Marín

La temporada 2019/20 alza el telón en pleno mes de agosto con la comparecencia del Cádiz CF en su terreno (a partir de la ocho de la tarde) para recibir a la recién ascendida Ponferradina en un duelo de apariencia desigual que puede tener un efecto bumerán si el equipo de casa no anda espabilado. Ojo con los partido trampa, y más aún el día que el balón empieza a rodar de manera oficial.

Parte como favorito el inquilino del estadio Ramón de Carranza en su puesta de largo por razones obvias, pero la división de plata está plagada de sorpresas en los últimos años. No hay enemigo pequeño.

El Cádiz CF pretende arrancar con buen pie la rebautizada como LaLiga SmartBank pese a que da sus primeros pasos con una plantilla todavía en fase de construcción a la que faltan por unirse jugadores importantes, como advirtió el viernes el entrenador, Álvaro Cervera, quien no perdió ocasión para pedir el aterrizaje de más efectivos.

Quedan por incorporarse futbolistas que a priori deberán desempeñar el rol de titular.La ilusión del comienzo se mezcla con la incógnita de cómo quedará configurado el grupo de veintitantos jugadores que deberá luchar por superar el techo de los 64 puntos en los que se han instalado los amarillos desde su regreso a Segunda A. La ambición es mejorar aunque la competencia es dura. Ahí están el Huesca, Girona, Rayo Vallecano, Deportivo de La Coruña, Oviedo, Zaragoza, Sporting de Gijón, Albacete...

Nueve son las contrataciones acometidas por el club: los defensas Carlos Akapo, Iza Carcelén, Fali, Juan Cala y Rhyner; el centrocampista Yann Bodiger; el mediapunta Jurado y los delanteros Caye Quintana y Nano Mesa, en su caso cedido por el Eibar. Pero aún debe llegar un mínimo de tres futbolistas más para las bandas y la delantera hasta completar el plantel que tratará de llevar al equipo lo más alto posible.

Mientras los responsables de la gestión de la entidad apuran las opciones de mercado (finaliza el próximo 2 de septiembre), el preparador cadista se las tiene que arreglar para tratar de dibujar la alineación más equilibrada. Para ello se dispone a tirar de la cantera. El extremo Javi Navarro ascendió con el Cádiz B a la división de bronce y después de hacer una notable pretemporada con el primer equipo tiene muchas papeletas para ocupar la banda izquierda. De hecho, es uno de los tres jugadores del filial que entró en la convocatoria.

El primer once de la temporada será parecido al del último ensayo frente al Málaga, con un 4-4-2. El técnico deja abierta hasta última hora la duda en la portería. ¿Seguirá Alberto Cifuentes como en años anteriores o habrá relevo generacional con la irrupción de David Gil? En defensa estarán Iza Carcelén y Espino en los laterales, y Fali y Marcos Mauro o Rhyner en el eje.

Bodiger puede ser la gran novedad en el doble pivote junto con Garrido, con Salvi por la derecha y Javi Navarro en la izquierda. Álex Fernández ejercerá de segundo punta y enlace entre la media y la delantera, y Caye Quintana será el ariete que comience la temporada, avalado por los cinco goles que marcó en verano y su rápida adaptación al sistema.

No llega al estreno liguero Jurado, el fichaje estrella del conjunto gaditano, que arrastra molestias que apenas le han dejado jugar los amistosos de pretemporada. Tampoco están disponibles Edu Ramos y Akapo por problemas físicos. En el caso de Cala, es baja por una sanción pendiente del curso pasado.

El Cádiz está considerado por los demás rivales como uno de los candidatos a residir en la zona noble de la clasificación. La primera oportunidad de demostrarlo es con una victoria en su feudo que alimente el optimismo y dé tranquilidad en el arranque de una Liga que ofrece como novedad la implantación del VAR.

El equipo se presenta en el campeonato con buenas sensaciones tras un balance de seis victorias y dos empates en los ocho encuentros que disputó en la pretemporada. En los cuatro últimos dejó la portería a cero en un claro ejemplo de que las posibilidades de éxito pasan en buena medida por la eficacia defensiva.

La fortaleza en la destrucción contrasta con la debilidad en ataque de un equipo al que le cuesta encontrar el camino del gol. Desde ahora no cuenta el pasado, por muy reciente que sea, sino el presente de los tres puntos en liza cada fin de semana.

El posible once del Cádiz CF estaría formado por: Cifuentes o David Gil, Iza Carcelén, Fali, Marcos Mauro o Rhyner, Espino, Garrido, Bodiger o José Mari, Salvi, Javi Navarro, Álex Fernández y Caye Quintana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios