Cádiz CF

Posible once del Cádiz CF ante el Huesca

  • El equipo amarillo defiende el liderato frente al cuadro aragonés con la incógnita de cuántas rotaciones hace Cervera

Posible alineación Posible alineación

Posible alineación / J.A.

Jornada a mitad de semana de Champions y también de Liga en Segunda División A. Una extraña coincidencia que aboca a planes B con resultado incierto. Sin apenas tiempo de saborear el liderato recién recuperado, el Cádiz CF afronta otro de esos partidos de los que están redondeados en el calendario con rotulador de trazo grueso.

El conjunto amarillo sigue envuelto en meteórico ritmo de competición y ahora regresa al regazo del estadio Ramón de Carranza para recibir al Huesca, recién descendido de Primera y uno de los favoritos al ascenso por su doble potencial económico y deportivo.

El día y la hora no pueden ser más inapropiados para el espectador: miércoles a partir de las siete de la tarde, en plena jornada laboral. Como suele ser habitual, los que mueven los hilos del negocio se pasan por el forro a los aficionados. Muchos de los que asisten tienen que hacer encaje de bolillos. Otros directamente no pueden acudir. Y no es un partido cualquiera. Siempre cabe el recurso de la televisión (Movistar Vamos y operadoras habituales).

No cabe mayor desafío para el Cádiz CF que la defensa del trono en casa ante uno de los rivales más poderosos que va tomando posiciones en la zona noble. Los gaditanos dominan la tabla con 19 puntos, cuatro más que los oscenses, fortalecidos gracias a sus dos recientes triunfos consecutivos.

Si los azulgranas parecen que van a más con el paso del tiempo, los amarillos acaparan el foco mediático por su merecida condición de líder después de convertirse en el primer equipo en mandar a la lona al pujante Almería.

Como no puede ser de otra manera, el conjunto de Álvaro Cervera pretende aplicar una vez más su método para continuar en lo más alto, conocido por todos pero eficaz como nunca. El secreto no esconde ningún misterio: la lucha no se negocia, el cierre de espacios sin concesiones al contrario, el trabajo en bloque, el robo y la velocidad en resolución... La posesión no es un factor que importe demasiado. Todo aderezado con el acierto necesario para inclinar la balanza a su favor.

El mayor interrogante es con qué piezas defiende el liderato el Cádiz tres días después del enorme esfuerzo que costó la victoria en el estadio Juegos del Mediterráneo. No hay margen para un mínimo respiro (el próximo domingo toca la visita a Real Zaragoza) y las rotaciones son necesarias para minimizar el riesgo de lesiones. El experimento de Alcorcón no salió nada bien (única derrota de la temporada por un contundente 3-0) con tanta variación en la alineación y está por ver hasta dónde llega Cervera.

¿Hasta dónde llegan las rotaciones en el segundo encuentro incrustado entre semana que no permite el descanso de los protagonistas? ¿Es factible mantener el once que salió en Almería, con el obligado cambio en el eje de la zaga tras la expulsión de Marcos Mauro? La del argentino, sancionado, no es la única baja. Repiten ausencia Akapo, Rhyner, Edu Ramos y Jurado por problemas físicos que le han impedido debuta esta campaña (salvo en el caso del suizo).

Cervera sólo tiene 19 jugadores del primer equipo a su disposición más Javi Navarro y entre ellos debe hacer la elección. Fali está llamado a ocupar el hueco que deja Marcos Mauro en una parte trasera que a priori sólo ofrece esa novedad.

A partir de ahí puede pasar de todo. A priori Garrido es fijo como pivote defensivo y la lógica apunta a la titularidad de Yann Bodiger para que descanse José Mari.

Salvi disfruta de un estado de forma fantástico y el técnico debe evaluar si conviene más que siga en el once o empiece de suplente. Iván Alejo tiene opciones de salir de inicio como integrante de la segunda unidad.

Álex Fernández está en la misma situación que el sanluqueño. Está en plenitud pero la duda es si para o sigue.

Y en punta también está abierta la duda. Lozano se exprimió al máximo en Almería y la duda es si tiene continuidad o reposo para que entre Nano Mesa o Caye Quintana, incluso los dos si el míster se decanta por dos delanteros puros.

El posible onc

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios