Cádiz CF

Un triunfo amarillo y dos empates en las visitas ligueras del Huesca

  • Los tres enfrentamientos anteriores con los aragoneses se produjeron durante el siglo XXI en Segunda A.

Jona pugna con el visitante Pulido en el Cádiz-Huesca más reciente.

Jona pugna con el visitante Pulido en el Cádiz-Huesca más reciente. / Jesús Marín

El Huesca, rival del Cádiz este miércoles por la tarde en el Ramón de Carranza, es uno de los siete componentes de la categoría de plata que la pasada temporada no se encontraban en la misma, grupo integrado por los tres recién descendidos de Primera División y los cuatro ascendidos desde Segunda División B.

Tres veces, todas ellas durante el siglo XXI y en Segunda División A, ha visitado con anterioridad el equipo aragonés el Ramón de Carranza en competición liguera, con un balance de un triunfo local, por la mínima en el curso 2016-17, y un par de igualadas, en las campañas 2009-10 y 2017-18.

En enero de 2010 se vieron las caras por primera vez a lo largo de la historia en Liga con una igualada sin goles (0-0), con Víctor Espárrago sentado en el banquillo amarillo y el gaditano Antonio Calderón en el oscense.

Ya con Álvaro Cervera como técnico de los anfitriones, el siguiente encuentro acaeció en noviembre de 2016, saldándose con la única victoria (1-0) del Cádiz. El solitario tanto fue obtenido por Ortuño en el minuto 52.

Por último, la escuadra dirigida por Álvaro Cervera no fue capaz de ir más allá del empate (1-1) en marzo de 2018 frente a un adversario que acabó subiendo a la máxima categoría. Chimy Ávila inauguró el marcador en el minuto 36 para los oscenses y Servando lo cerró en el 51.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios