Cádiz CF

La SD Huesca homenajeará a Manolo Santander en su partido contra el Cádiz CF

  • El capitán del equipo aragonés lucirá en su brazalete una guitarra en recuerdo del chirigotero tristemente fallecido

La SD Huesca homenajeará a Manolo Santander en su partido contra el Cádiz CF

La SD Huesca homenajeará a Manolo Santander en su partido contra el Cádiz CF / Twitter SD Huesca

El legado que ha dejado Manolo Santander es imborrable tanto dentro del mundo del Carnaval como fuera de él. Las coplas siempre permanecen en el recuerdo, más si cabe cuando, con su tinte localista, retratan la vida de una ciudad. Y en Cádiz, junto a su fiesta, otra de sus religiones es el Cádiz Club de Fútbol. El pasodoble que Manolo le dedicó al club de sus amores en 'La familia Pepperoni' ha traspasado las fronteras carnavaleras al convertirse en el himno oficioso del equipo amarillo. Esta letra es reconocida en todos los campos en donde juega el conjunto cadista. Por ello, la muerte del chirigotero ha sido lamentada desde muchos rincones de España.

La SD Huesca no ha querido quedarse atrás y este miércoles le brindará un pequeño homenaje en el partido que, precisamente, le enfrentará al Cádiz CF a partir de las 19 horas en el Estadio Ramón de Carranza. Lo hará con el brazalete de su capitán, en el que aparecerá una guitarra con el escudo del equipo aragonés en homenaje tanto de Santander como del resto de agrupaciones que forman parte de la fiesta gaditana. 

Un pequeño pero enorme detalle de la escuadra oscense en su visita a Cádiz, aunque en el momento en el que se inicie el partido todo se olvidará para pelear por llevarse los tres puntos del Ramón de Carranza. 

Este homenaje a Manolo Santander por parte de la SD Huesca no es casual. De hecho, la chirigota 'La maldición de la lapa negra' cantó el pasado 30 de marzo en la Sala Mozart del Palacio de Congresos de Zaragoza. Esta agrupación participó en el festival Carnaval de Cádiz en Zaragoza, organizado por la Fundación Andacat, junto a la chirigota 'Los cachitopán' y las comparsas 'La gaditaníssima' y 'El marqués de Cádiz'. Este evento fue un éxito al asistir más de 1.500 espectadores. 

Precisamente, este miércoles, a partir de las 20 horas, se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora de la Palma una misa en recuerdo de Manolo Santander.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios