Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF en el estreno liguero ante la Real Sociedad

  • El conjunto amarillo comienza la temporada en casa el domingo 14 de agosto

Espino (i), José Mari, Sergio González y Álex Fernández esta semana en El Rosal.

Espino (i), José Mari, Sergio González y Álex Fernández esta semana en El Rosal. / Miguel Gómez

Casi tres meses después del último encuentro oficial, el contador se pone a cero para un Cádiz CF que el domingo 14 de agosto pone el balón en movimiento en el arranque de la temporada 2022/23.

El calor supone una amenaza añadida en la jornada inaugural, de nuevo en la máxima categoría, de nuevo con la máxima ilusión y un desafío conocido por todos.

Se acabaron las pruebas. El conjunto amarillo comienza el curso en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza) con un duelo de máxima dificultad contra la Real Sociedad, un adversario que se le da especialmente mal desde el regreso a la máxima categoría (ha perdido desde entonces sus cuatro enfrentamientos ante los donostiarras).

Los gaditanos empiezan desde el pitido inicial la dura contienda por la permanencia en su tercera campaña consecutiva desde el último retorno a la élite. Como es lógico, el objetivo no es otro que conseguir la salvación una vez más y si es posible sin la agonía del pasado curso.

Cada punto es oro molido y el reto es empezar con tres en casa con el apoyo de una afición dispuesta a darlo todo por su equipo mientras reclama más incorporaciones.

El equipo de Sergio González encara el choque con buena parte de la plantilla definida pero aún en construcción. Queda por llegar un mínimo de dos futbolistas más (al menos un medio y un extremo izquierdo) en un mercado de fichajes que permanecerá abierto durante las tres primeras jornadas del campeonato. El balón rueda sin que las plantillas está confeccionadas en su totalidad.

Entre las caras nuevas que se esperan en las próximas semanas y las numerosas bajas, siete, que se acumulan en las últimas fechas por problemas físicos, el Cádiz CF afronta el estreno casi en cuadro en algunas posiciones. Desde el primer instante está abocado a superar obstáculos. Eso sí, con el acicate de hacerse fuerte en su feudo, como en la segunda parte de la pasada temporada.

Sergio González sólo puede contar con dos centrocampistas puros: José Mari y Tomás Alarcón. La ausencia de Rubén Alcaraz y la de Álex Fernández (se cae a última hora) dejan sin cerebros al equipo y el recién aterrizado Fede San Emeterio tampoco está disponible. No es descartable que el míster se decante por una defensa de cinco hombres.

El problema se extiende a la banda derecha. La baja de Rubén Sobrino y el escaso ritmo de Iván Alejo (no ha llegado a jugar un solo minuto en la pretemporada) obligan al técnico a buscar una solución de emergencia. Tampoco llegan a tiempo Iza Carcelén, Momo Mbaye y Álvaro Giménez.

El Cádiz CF alza el telón con las novedades de Joseba Zaldua y Awer Mabil, además de la continuidad de Víctor Chust. El lateral derecho debuta como cadista precisamente ante el equipo de su vida. El extremo australiano es un melón por abrir y no tiene asegurado un sitio en el once inicial, aunque con opciones debido las múltiples bajas.

En la Real Sociedad, la ausencia de Oyarzabal, quien precisamente fue el protagonista de la última victoria realista en el Nuevo Mirandilla la pasada temporada con dos goles (0-2) es imposible de cubrir. Sin embargo, las incorporaciones de Kubo, Brais Méndez y Ali Cho conceden nuevos recursos a una Real que vuelve a mirar a Europa esta temporada.

Cualquiera de los tres refuerzos están en condiciones de ser titulares, al igual que Mikel Merino, Zubimendi y David Silva, el trío clásico en el medio campo la última temporada exitosa que llevó a los donostiarras a clasificarse para la Liga Europa.

La marcha del australiano Mathew Ryan en el último momento deja algo coja una portería txuri urdin que, con Álex Remiro en su mejor nivel, tiene en manos de jóvenes guardametas de los filiales sin experiencia en Primera la tarea de cubrirle las espaldas.

Los amistosos de verano no han despejado algunas dudas, sobre todo las que sigue generando un ataque en el que han brillado más los delanteros jóvenes del filial que los del primer equipo, con Jon Karrikaburu destacado.

Álex Isak tiene en Cádiz el primer partido para su resurrección como goleador, después de las dudas que dejó un último año nada positivo en el que secó todo el potencial mostrado la temporada de su debut en San Sebastián.

Alineaciones probables

Cádiz CF: Ledesma, Zaldua, Luis Hernández, Víctor Chust o Fali, Espino, José Mari, Alarcón, Awer Mabil, Arzamendia, Lucas Pérez y Lozano.

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Rico, Zubimendi, Merino, Silva, Cho, Kubo e Isak.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (castellano-manchego).

Estadio: Nuevo Mirandilla (17:30/Movistar/Orange).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios