Cádiz CF

Posible alineación del Cádiz CF en el partido contra el Getafe

Chris Ramos, uno de los baluartes del Cádiz.

Chris Ramos, uno de los baluartes del Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF encara un compromiso en el que tiene mucho que ganar y también mucho que perder. Se enfrenta al Getafe en suelo madrileño una vez más un lunes (el 6 de noviembre) en la clausura de la 12ª jornada de Liga y con una misión que aún no ha cumplido esta temporada.

A estas alturas de las tres campañas anteriores, desde su último ascenso a Primera División, el conjunto amarillo ya había saboreado las mieles de la victoria a domicilio, la que aún tiene pendiente de conseguir en un presente ejercicio en el que afronta la sexta salida del campeonato, ofrecida en directo y en abierto por televisión a través del canal Gol.

Se ven las caras dos escuadras que entre ellas suman 13 partidos ligueros consecutivos sin ganar: seis los anfitriones y siete los visitantes. Las dos necesitan dar un salto de tres puntos aunque la urgencia es mayor para los de Sergio González, que acreditan sólo 10 frente a los 12 que atesoran los de José Bordalás.

Romper el maleficio como visitante es uno de los grandes retos de un equipo que sólo ha sumado un punto de los 15 que ha disputado fuera de casa. La salvación también pasa por la ineludible producción en las visitas. Para ello, el primer requisito quizás pase por dejar la portería a cero, algo que nunca ha logrado de momento lejos del Nuevo Mirandilla.

Se prevé un duelo intenso entre dos rivales que persiguen el idéntico objetivo de la permanencia. El líder de amonestaciones y faltas cometidas, el Getafe, ante el segundo que más tarjetas ve y el tercero en faltas, el Cádiz CF, hacen pensar en un posible choque con frecuentes interrupciones y dificultades para atacar.

Es previsible que el preparador cadista se decante por un once que en principio poco o nada tendrá que ver con el del reciente envite copero frente al Badalona Futur y sí será más parecido al que alineó ante el Sevilla. Son 21 los jugadores que forman parte de la expedición que viajó el domingo.

Las ausencias limitan el margen de elección del técnico. A las bajas habituales en los últimos tiempos de Luis Hernández y Fede San Emeterio (ambos con problemas de rodilla) se unen las de los sancionados Fali, Iván Alejo y Rubén Sobrino, los tres por cumplir ciclo de cinco amonestaciones. No llegan a tiempo por molestias Zaldua y Brian Ocampo.

Se produce un vacío en la banda derecha para el que el preparador cadista debe buscar una solución. El recambio natural es Robert Navarro, pero hay otras opciones que no se pueden descartar en busca de un equilibro en defensa y ataque. Las posibilidades de triunfo de los amarillos pasan por minimizar los errores y tener eficacia en las dos áreas en un partido en el que no será fácil generar ocasiones.

Alineaciones probables

Getafe: David Soria, Damián Suárez, Gastón, Djené, Mitrovic, Diego Rico, Juan Iglesias, Maksimovic, Greenwood, Latasa y Borja Mayoral.

Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Jorge Meré, Javi Hernández, Lucas Pires, Rubén Alcaraz, Kouamé, Álex Fernández o Robert Navarro, Machís, Chris Ramos y Roger Martí.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (vasco).

Estadio: Coliseum (21:00/Gol/Dazn).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios