Cádiz CF

La difícil vida en el Getafe del ex delantero del Cádiz CF Choco Lozano

Lozano en el partido de Copa contra el Tardienta.

Lozano en el partido de Copa contra el Tardienta. / Javier Blasco/Efe

El partido entre el Getafe y el Cádiz CF que se disputa el lunes 6 de noviembre coloca en el foco a Anthony 'Choco' Lozano (30 años). Será la primera vez que el delantero se enfrente al que fue su equipo hasta hace unos meses.

El ariete recorrió cuatro temporadas en el conjunto amarillo, con el que participó en 124 encuentros oficiales. El Cádiz CF es el equipo en el que más partidos acumula y a día de hoy parece difícil que supere esa cifra en otra escuadra.

Lozano se unió a los gaditanos en la campaña 2019-20 y fue uno de los actores principales en el ansiado ascenso a Primera División. Una vez en la máxima categoría, fue el autor del gol en aquel histórico primer triunfo a domicilio sobre el Real Madrid (en el curso 2002-21) y en el 2021-22 hizo un triplete ante el Villarreal y marcó el tanto frente al Alavés que dio la permanencia.

El hondureño rechazó una oferta de renovación de la entidad cadista y tras finalizar contrato se incorporó al Getafe, con el que está vinculado hasta 2026.

La realidad es que Lozano está ejerciendo un papel residual en su nuevo equipo. Es el delantero que lleva menos minutos y los hechos demuestran que no es un jugador del gusto de José Bordalás. Cuando el actual entrenador llegó a finales del pasado mes de abril (relevó en el banquillo a Quique Sánchez Flores) ya estaba cerrado el acuerdo entre el club madrileño y el atacante. De hecho, en el Cádiz CF consideran que el Getafe había negociado con el futbolista antes del plazo permitido, lo que originó una denuncia ante la RFEF y LaLiga.

Bordalás libró al Getafe del descenso, renovó dos años y se encontró con un jugador en el que no confía. Lozano no ha sido titular en la Liga y ha saltado al césped sólo en cinco partidos para un total de 77 minutos. Es decir, casi nada.

El técnico apuesta por los otros delanteros: Latasa, Borja Mayoral, Greenwood y Mata (Enes Unal sufre una lesión de larga duración). Lozano sólo ha sido titular en el sencillo duelo de la Copa del Rey ante el modesto Tardienta, que milita en la Regional aragonesa. El ariete jugó el partido completo y marcó un tanto en la mayor goleada de la historia del torneo (0-12).

Todo hace indicar que, salvo sorpresa mayúscula, Lozano será suplente en el envite ante el Cádiz que cerrará la 12ª jornada de Liga. Si su situación no cambia en las próximas semanas, no es descartable que cambie de aires en el mercado de invierno en calidad de cedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios