Cádiz CF

Perera: "Nuestra premisa es defender bien y crecer en el partido"

  • El ayudante del aún convaleciente Cervera cree que esta semana ayuda a que el equipo "llegue a Huesca más rodado y físicamente mejor"

Perera asume todo el protagonismo mientras Cervera siga de baja.

Perera asume todo el protagonismo mientras Cervera siga de baja. / CÁDIZ CF

Por segunda jornada consecutiva el segundo entrenador del Cádiz CF, Roberto Perera, ha sido el encargado de hablar en la previa del encuentro del equipo amarillo, que este domingo visita al Huesca (16:00 horas). El ayudante de Álvaro Cervera, que sigue recuperándose tras dar positivo por Covid-19, ha expuesto sus impresiones ante un cita en la que se miden a un rival parejo.

"Cuando sale el calendario todos los equipos miramos los partidos contra los rivales que van a pelear por el mismo objetivo, en nuestro caso por salvarnos. Y está claro que un Cádiz-Huesca y un Huesca-Cádiz, a priori, están destinados a pelear mano a mano por conseguir la salvación. Para nosotros sería muy importante sacar adelante el choque y sumar los tres puntos", ha explicado Perera.

La cabeza visible actual del cuerpo técnico ha recordado lo sucedido en el estreno liguero, el Cádiz-Osasuna (0-2). "El otro día nos dimos cuenta de lo que es la Primera División. Fue un golpe tremendo de realidad. El Osasuna hizo un partido de los que nosotros solemos hacer desde que llegamos aquí hace unos años: defender bien y cometer pocos errores. Y está claro que si en Primera cometes dos errores, te meten dos goles. Nosotros hicimos varias ocasiones y no materializamos ninguna. Pero queda claro que en Primera cada error cuesta un gol".

Perera apelaba a una de las máximas para salir airoso a lo largo de una temporada. "En cualquier categoría dejar la portería a cero te acerca al objetivo. Tratamos de evitar que el Osasuna tuviera ocasiones, pero hizo dos tiros y fueron los dos goles. Evitar que un equipo de Primera no tire a portería es muy complicado", al tiempo que ha agregado que "nuestra premisa es defender bien y a partir de ahí crecer en el partido".

El segundo técnico del Cádiz ha elogiado algún comportamiento grupal a pesar de iniciar la Liga con derrota. "Nosotros, a nivel de competitividad nos fuimos contentos. El equipo mostró actitud. Hicimos hasta algunas jugadas asociativas y no somos de asociarnos mucho. Pero fueron ocasiones elaboradas", recordando que "cuando se nos ponen por delante en el marcador, en Segunda costaba mucho y en Primera es el doble de esfuerzo". "Que nadie tenga duda que a Huesca vamos a ir a competir. Por ahí estamos muy tranquilos".

Considera que el choque contra el conjunto oscense en la parte final de la pasada campaña puede ayudar al conocer ciertos conceptos del adversario, si bien hay variaciones. "Te vale un poco para medir el potencial de dos equipos que nos conocemos, pero ahora es una circunstancia distinta porque hace unos meses veníamos del confinamiento y nos jugábamos el ascenso. Creo que no va a tener nada que ver", ha asegurado.

Perera ha tratado de no poner excusas, aunque ha admitido que el periodo de preparación ha resultado complejo. "La pretemporada ha sido muy extraña. Varios jugadores se han perdido el ochenta por ciento de la preparación y estamos hablando de gente importante. El equipo llegó al estreno muy mermado, añadiendo que "ahora ha sido una semana muy buena en la que se ha trabajado bien y esos futbolistas van a llegar más rodados y físicamente mejor". "Hasta el aspecto psicológico mejorará después del tiempo encerrados. En líneas generales, llegamos un poco mejor", ha apostillado el segundo entrenador cadista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios