Cádiz CF

El Carlos Belmonte será el campo alternativo

  • El feudo del Albacete es el elegido si una alerta por el coronavirus impidiera jugar en Andalucía

Imagen de un entrenamiento del Albacete en el Carlos Belmonte.

Imagen de un entrenamiento del Albacete en el Carlos Belmonte.

El Cádiz CF supo hace algunas fechas que entre las novedades para una temporada tan compleja, existía un apartado que obligaba a tener un estadio alternativo fuera de Andalucía para poder utilizar en el presente curso. Todo ello por si durante los meses que dura la competición se produjera una alerta sanitaria en la comunidad que paralizara el fútbol.

Las gestiones de la entidad cadista han desembocado en que sea el Carlos Belmonte, en Albacete, ese campo de emergencia por si la situación de la pandemia se agravara en el territorio andaluz. La medida planteada por los dirigentes del fútbol español va encaminada a no tener que parar las competiciones si alguna región se viera afectada con confinamientos parciales. De ahí a la exigencia de tener cerrado un campo alternativo al Ramón de Carranza.

El Cádiz se ha decantado por el Carlos Belmonte, donde juega sus partidos el Albacete, que se trata de un equipo que mantiene buenas relaciones con la entidad gaditana, lo que demuestra las cesiones de varios jugadores desde la campaña pasada, casos de Sergio Sánchez, Querol o ahora Javi Navarro. Curiosamente el pasado día 9 el Belmonte cumplió 60 años desde su inauguración.

El club que preside Manuel Vizcaíno tenía que tomar una decisión antes de que finalizara la presente semana, por lo que la elección del feudo albaceteño resuelve el requisito que marcaba como indispensable el organismo federativo.

La opción de acudir al campo de emergencia o alternativo se llevará a cabo cuando por circunstancias derivadas de la pandemia un club estuviera imposibilitado para disputar sus encuentros en su estadio ya sea por imposibilidad de acceder al territorio donde se debía disputar el encuentro o por imposibilidad de utilizar la instalación previamente definida. Es lo que le sucedería al Cádiz si una alerta sanitaria afectara a la región andaluza, lo que no es descartable a tenor de los acontecimientos que siguen alrededor del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios