Cádiz CF

Pepe Mel: "Tenemos bien aprendida la lección del año pasado"

  • El entrenador de Las Palmas reconoce que esta semana ha insistido en frenar el contragolpe del Cádiz CF

Pepe Mel, entrenador de Las Palmas.

Pepe Mel, entrenador de Las Palmas. / José Ángel García

El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Pepe Mel, reconoció el viernes en la víspera de recibir al Cádiz CF que esta semana ha insistido en frenar el contraataque del actual líder de LaLiga SmartBank, su principal arma, como ya demostró la temporada pasada en este mismo escenario.

El preparador madrileño resaltó la fortaleza del grupo dirigido por Álvaro Cervera, un técnico que dirige al Cádiz CF desde Segunda B con una forma de jugar "muy definida", lo que ayuda a los "automatismos", y en la que sus futbolistas creen.

"Tenemos bien aprendida la lección del año pasado contra el Cádiz (0-3), no le puedes conceder nada porque te lo agradece, lo utiliza y lo aprovecha", explicó Mel.

Además, no escondió que una "solución" para poder contrarrestar ese juego de contragolpe del rival es optar por un sistema de tres centrales y dos carrileros, con el que también evitarían el "atasco" de sus jugadores en las últimas jornadas por la zona central al no disponer de especialistas en las bandas.

Mel confirmó que Benito Ramírez ocupará el carril izquierdo, por las ausencias de Dani Castellano (lesionado) y De la Bella (sancionado), y también apostará de inicio por el colombiano Juanjo Narváez, pese a la dificultad de jugar con una máscara por su reciente operación facial.

El entrenador madrileño aseguró que "no hay nada peor que no tener regularidad", y admitió que seis semanas sin ganar se les "hace largo", pero al mismo tiempo afirmó estar "convencido" de que su equipo "va a rendir muy bien" en lo que resta de campeonato.

En cuanto a la inminente marcha de Tomas Pekhart, Mel reveló que el motivo es puramente "económico" porque el club se ahorrará "muchísimo dinero" con la salida del delantero checo y tiene que acatar esa decisión de la entidad.

Para suplir su baja, o alguna de las tres posiciones que solicitó en su momento, el técnico madrileño recuerda que una vez agotado el plazo de enero, ahora solo se pueden incorporar futbolistas que estén en paro, y eso "tiene muchas cosas en contra" por la inactividad de los jugadores.

Uno de esos casos es el de Alessandro Matri, delantero italiano con amplia experiencia en clubes como Milán o Juventus, al que Mel conoce "muy bien" de haberse enfrentado a él varias veces, pero recordó que tiene 35 años y el referido problema de no tener equipo tras rescindir con el Brescia.

Por ello, y si los futbolistas a incorporar "no mejoran claramente" a los que ya tiene en su plantilla, Mel subrayó que prefiere mirar "hacia la gente de la casa", en referencia a los muchos jugadores de los filiales que suele reclamar cada semana para que se entrenen con los profesionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios